Imagina salir con tus hijos a un centro comercial, local de comida o a una iglesia y que tu pareja tenga que, urgentemente, irse para solucionar alguna situación. ¿Todo bien? Pues si eres un buen padre no deberías tener problemas. Pero… ¿qué pasa si uno de tus hijos ensucia los pañales?

Ese fue el gran dilema del bloguero Clint Edwards, quien según el medio digital La Vanguardia, se encontraba en su iglesia como cada último día de la semana y tenía que cambiar a su hija tras tener un “accidente estomacal”.

Se dirigió al baño y notó que en la zona para hombres no había forma de limpiar y mudar a la bebé. Existían mudadores, claro, pero solo en el servicio de mujeres.

“Como padre de un bebé, realmente odio cuando no puedo cambiarla. Aunque esto no quiere decir que me encante limpiar pañales con caca”, dijo Clint.

Y es que esta situación se repite en varios lugares del mundo, lo que implica que siempre sea la mujer quien debe hacerse cargo de la higiene de los hijos o, como reclamó el padre, “la opción es cambiar a la niña en el sucio suelo del baño“.

Pero y… ¿si los padres andan solos? Aquí la realidad se torna más compleja. Por eso es que Clint dice tener “un enorme respeto por los padres solteros que se enfrentan a esto sin refuerzos“.

De todas formas, el padre no se quedó en la queja y decidió reunir a más feligreses para comentarles su problema. “Sí, fui ese padre pesado pidiendo un cambio“, recordó.

Lo bueno: acudió la semana siguiente nuevamente a su iglesia. Según comentó, “Y ¡boom! Llegué el siguiente domingo y me encontré esto”:

Facebook
Facebook

Tras el reclamo, los administradores decidieron poner mudadores también en los baños de hombres. “Para mi, como un padre con un deseo activo de cuidar de mis hijos, fue una verdadera victoria”, manifestó.

“Si estás leyendo esto, eres padre y te niegas a cambiar los pañales de tus hijos y no ves esto como un problema, ¡ya basta! Haces que todos quedemos mal”, escribió Clint en su cuenta de Facebook. “Y si eres una compañía con cambiadores en los baños de hombres, ¡muy bien!”, finalizó.

Esta injusticia ha sido un tema para las celebridades internacionales pues, años atrás, el conocido actor Ashton Kutcher reclamó públicamente en la plataforma Change.org, tras no poder cambiar de pañales a su hija de 5 meses de edad.