Vida
Cuatro ejercicios para los pectorales que puedes realizar en la comodidad de tu hogar
Publicado por: Camilo Suazo
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Una de las zonas del cuerpo que a la mayoría de los hombres les interesa potenciar es la de los pectorales.

Si bien es cierto que la genética tiene un rol importante en este aspecto, lo cierto es que con una selección adecuada de los ejercicios que realizaremos podremos ver grandes avances en esta misión.

¬ŅY si no tengo tiempo para ir a un gimnasio? Pues no te preocupes ya que existen algunos trucos que podemos llevar a cabo para entrenar en la comodidad de nuestro hogar.

El sitio especializado Men¬īs Health elabor√≥ un listado con cuatro rutinas que puedes realizar en tu casa para que nunca m√°s uses como excusa el argumento de que “no alcanzas a ir a entrenar a un gimnasio despu√©s del trabajo”.

Flexiones en sillas paralelas

Este ejercicio trabaja los pectorales, tríceps y abdominales.

Lo primero que debes hacer es ubicar dos sillas con sus respaldos enfrentados. La distancia entre ambas debe ser similar a la del ancho de tus hombros.

Luego apoya tus manos en cada una inclinándote hacia adelante. En el caso de que las sillas sean lo suficientemente estables, puedes ponerte de puntillas, apoyándote sólo con los dedos de tus pies. Ya en esta posición estás listo para comenzar con las flexiones.

El citado medio aconseja hacer 3 series de 6 repeticiones con una pausa de un minuto.

Men¬īs Health
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Dominadas con toalla

Este segundo ejercicio trabaja los pectorales, bíceps, antebrazos y dorsales.

En este caso debes deslizar una toalla por arriba de una puerta entreabierta y luego tomarla firmemente por sus dos extremos.

Posteriormente ténsala y comienza a tirar tu cuerpo hacia arriba, retirando los pies del suelo. Sube hasta que veas el borde de la puerta. Lo ideal es que arriba haya un espacio suficiente para evitar golpearte la cabeza. Aguante uno o dos segundos para luego bajar a la posición inicial.

Men¬īs Health
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Flys con pa√Īos

Este tercer ejercicio trabaja los pectorales, tríceps y abdominales.

Para realizar este ejercicio necesitas una superficie limpia y suave -como por ejemplo un piso con baldosas- adem√°s de dos pa√Īos.

Ponte en la cl√°sica posici√≥n para hacer flexiones de brazos, con un pa√Īo debajo de cada mano. Baja el cuerpo y desliza los trapos hacia afuera. Luego vuelve a traer los pa√Īos hacia el centro. Ten en cuenta que mientras m√°s bajes, el trabajo en tus pectorales ser√° mayor.

Se aconseja hacer 4 series de 6 repeticiones con una pausa de un minuto.

Men¬īs Health
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Isotensión

Este cuatro ejercicio trabaja los pectorales, bíceps, antebrazos y dorsales.

Además de ser el más sencillo, el siguiente ejercicio puedes incluirlo en el final de tu rutina. Lo que debes hacer es sentarte en un sillón, juntar tus palmas de las manos y apretarlas por 30 segundos.

Esto llevar√° sangre hacia los pectorales, y por ende mayor cantidad de ox√≠geno, “lo que ayudar√° a la reparaci√≥n de las fibras”, afirma Men¬īs Health.

Realiza 3 series de 30 segundos de repetición con una pausa de 45 segundos.

Men¬īs Health
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¬ŅPor qu√© mi cuerpo no luce tan atl√©tico como quisiera?

Son muchos los que se han propuesto conseguir un cuerpo trabajado y tonificado, a través de intensas rutinas de ejercicios y siguiendo estrictas dietas.

Si bien algunos pueden tardar unos pocos meses en lograrlo, hay otros que a pesar de sus esfuerzos, no logran alcanzar el cuerpo que desean. Esto puede ser motivo de frustración, lo que a la larga podría generar un desencanto por la actividad física.

Pero no hay que desanimarse ya que todo tiene una explicación. A continuación te presentamos ciertos gestos que, por mínimos que parezcan, pueden estar entorpeciendo tus resultados.

1- Tener la horas necesarias de sue√Īo

2- Mantener un descanso adecuado

3- Prestar atención en la recuperación

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