Una de las zonas del cuerpo que a la mayoría de los hombres les interesa potenciar es la de los pectorales.

Si bien es cierto que la genética tiene un rol importante en este aspecto, lo cierto es que con una selección adecuada de los ejercicios que realizaremos podremos ver grandes avances en esta misión.

¿Y si no tengo tiempo para ir a un gimnasio? Pues no te preocupes ya que existen algunos trucos que podemos llevar a cabo para entrenar en la comodidad de nuestro hogar.

El sitio especializado Men´s Health elaboró un listado con cuatro rutinas que puedes realizar en tu casa para que nunca más uses como excusa el argumento de que “no alcanzas a ir a entrenar a un gimnasio después del trabajo”.

Flexiones en sillas paralelas

Este ejercicio trabaja los pectorales, tríceps y abdominales.

Lo primero que debes hacer es ubicar dos sillas con sus respaldos enfrentados. La distancia entre ambas debe ser similar a la del ancho de tus hombros.

Luego apoya tus manos en cada una inclinándote hacia adelante. En el caso de que las sillas sean lo suficientemente estables, puedes ponerte de puntillas, apoyándote sólo con los dedos de tus pies. Ya en esta posición estás listo para comenzar con las flexiones.

El citado medio aconseja hacer 3 series de 6 repeticiones con una pausa de un minuto.

Men´s Health
Men´s Health

Lee también 3 ejercicios para tener cuádriceps más grandes y fuertes

Dominadas con toalla

Este segundo ejercicio trabaja los pectorales, bíceps, antebrazos y dorsales.

En este caso debes deslizar una toalla por arriba de una puerta entreabierta y luego tomarla firmemente por sus dos extremos.

Posteriormente ténsala y comienza a tirar tu cuerpo hacia arriba, retirando los pies del suelo. Sube hasta que veas el borde de la puerta. Lo ideal es que arriba haya un espacio suficiente para evitar golpearte la cabeza. Aguante uno o dos segundos para luego bajar a la posición inicial.

Men´s Health
Men´s Health

Flys con paños

Este tercer ejercicio trabaja los pectorales, tríceps y abdominales.

Para realizar este ejercicio necesitas una superficie limpia y suave -como por ejemplo un piso con baldosas- además de dos paños.

Ponte en la clásica posición para hacer flexiones de brazos, con un paño debajo de cada mano. Baja el cuerpo y desliza los trapos hacia afuera. Luego vuelve a traer los paños hacia el centro. Ten en cuenta que mientras más bajes, el trabajo en tus pectorales será mayor.

Se aconseja hacer 4 series de 6 repeticiones con una pausa de un minuto.

Men´s Health
Men´s Health

Isotensión

Este cuatro ejercicio trabaja los pectorales, bíceps, antebrazos y dorsales.

Además de ser el más sencillo, el siguiente ejercicio puedes incluirlo en el final de tu rutina. Lo que debes hacer es sentarte en un sillón, juntar tus palmas de las manos y apretarlas por 30 segundos.

Esto llevará sangre hacia los pectorales, y por ende mayor cantidad de oxígeno, “lo que ayudará a la reparación de las fibras”, afirma Men´s Health.

Realiza 3 series de 30 segundos de repetición con una pausa de 45 segundos.

Men´s Health
Men´s Health

¿Por qué mi cuerpo no luce tan atlético como quisiera?

Son muchos los que se han propuesto conseguir un cuerpo trabajado y tonificado, a través de intensas rutinas de ejercicios y siguiendo estrictas dietas.

Si bien algunos pueden tardar unos pocos meses en lograrlo, hay otros que a pesar de sus esfuerzos, no logran alcanzar el cuerpo que desean. Esto puede ser motivo de frustración, lo que a la larga podría generar un desencanto por la actividad física.

Pero no hay que desanimarse ya que todo tiene una explicación. A continuación te presentamos ciertos gestos que, por mínimos que parezcan, pueden estar entorpeciendo tus resultados.

1- Tener la horas necesarias de sueño

2- Mantener un descanso adecuado

3- Prestar atención en la recuperación