Vida
Tratamientos reductivos de pectorales: la nueva tendencia predominante entre los hombres
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pectorales son una de las zonas en las que la acumulaci√≥n de grasa, adem√°s del aumento de tama√Īo, puede acomplejar en demas√≠a a los hombres, quienes generalmente tienen la idea de que esto se puede resolver s√≥lo con cirug√≠a.

As√≠ lo aseguran centros de est√©tica como Les G√©meaux Esthetique, el que ha visto un aumento de un 50% en los tratamientos reductivos en zona mamaria o pectorales en hombres en los √ļltimos dos a√Īos.

‚ÄúLos hombres est√°n descubriendo los tratamientos para reducir la zona mamaria. La mayor√≠a se acerca con timidez y cierta verg√ľenza, en secreto. S√≥lo cuando obtienen resultados le cuentan a alg√ļn amigo para recomendar el tratamiento‚ÄĚ, explica Ver√≥nica Prado, enfermera especialista en Dermoest√©tica de este cetro de est√©tica.

lesgemeaux.cl

‚ÄúEl hombre con senos o tejido mamario se identifica porque en la playa habitualmente anda con polera. Muchos utilizan fajas para presionar el pecho. Cuando realizan el tratamiento, lo primero que preguntan es si otros hombres tambi√©n lo hacen. Generalmente efect√ļan los tratamientos reductivos a la hora de almuerzo, en una escapada de la oficina‚ÄĚ, acota.

Seg√ļn la especialista, los hombres acumulan grasa junto con tejido mamario habitualmente por sobrepeso y tambi√©n por factores hormonales. Adem√°s, precisa que el problema aqueja a hombres que luego de ser asiduos al gimnasio dejan de hacer ejercicio, por lo que en sus pectorales se genera flacidez muscular, se suelta la piel y acumula grasa.

Para la reducción de la grasa en la zona mamaria en Les Gémeaux Esthetique se aplican cinco tratamientos combinados, que se realizan dos veces a la semana. Comprende lipocavitación, masaje de drenaje linfático manual, ondas rusas, vendas con criogel y radiofrecuencia.

lesgemeaux.cl

Mediante lipocavitación se generan ondas ultrasónicas que van destruyendo las células adiposas. Después se realiza un drenaje linfático manual que permite la eliminación de estas células muertas así como las toxinas y líquidos retenidos a través del sistema linfático.

Las ondas rusas estimulan mediante contracci√≥n y distensi√≥n la musculatura, terminan el proceso de drenaje, tonifican y reafirman la zona tratada. Se acompa√Īa el tratamiento con vendas con criogel de mentol y alcanfor fr√≠o que activan la circulaci√≥n sangu√≠nea y alisan la piel, y radiofrecuencia que activa la formaci√≥n de col√°geno y elastina para reafirmar la piel adem√°s de la zona muscular.

Otras zonas problem√°ticas

Los hombres también acuden a este centro de estética para tratamientos reductivos de abdomen y rollos laterales.

‚ÄúEl abdomen se abulta con grasa generalmente por h√°bitos alimenticios, la ingesta de pan, cerveza y sedentarismo, los que tambi√©n son factores que contribuyen la acumulaci√≥n de grasa en flancos y laterales. Por razones metab√≥licas, los hombres tienen mayor facilidad para eliminar grasa que las mujeres y tambi√©n para tonificar pues tienen m√°s fibras musculares, por lo que basta con 8 a 10 sesiones en estas √°reas‚ÄĚ, explica.

En estas zonas se realizan tratamientos como criolipólisis, lipocavitación, endermology, drenaje linfático manual, ondas de choque, ondas rusas, electro estimulación, radiofrecuencia tripolar y termoterapia, para eliminar las células adiposas, modelar, tonificar y reafirmar con el objetivo de eliminar los rollitos.

Tendencias Ahora