TV y Espect√°culo
Duques de Cambridge acusados de crueldad animal tras publicar inocente foto de Principe George
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes el Pr√≠ncipe George cumple tres a√Īos y para celebrarlo sus padres, los duques de Cambridge, compartieron varias im√°genes¬†in√©ditas del peque√Īo en Instagram.

Las fotos fueron tomadas por Matt Porteous y en ellas el ni√Īo aparece jugando sobre un columpio y paseando al aire libre.¬†“Me gust√≥ mucho la oportunidad de tomar estas fotograf√≠as del pr√≠ncipe George. Est√°bamos en¬†un ambiente muy relajado y agradable. Me siento honrado de que hayan decidido compartir estas im√°genes con el p√ļblico con motivo de su tercer cumplea√Īos”, se√Īal√≥ el artista.

Pero mientras muchos alabaron las imágenes, que se viralizaron rápidamente,  una de ellas comenzó a desatar polémica entre los animalistas, pues la instantánea muestra al hijo de Kate Middleton y el Príncipe William ofreciéndole helado a la mascota de la familia, Lupo.

Kensington Palace

En Twitter los comentarios se volvieron bastante agresivo contra el peque√Īo quien¬†incluso fue llamado “monstruo“, seg√ļn se√Īala el diario ingl√©s Daily Mail.

Nunca se debe dar helado a un perro. En el peor caso: va a morir, y en el mejor: el perro tendr√°¬†diarrea en todas partes“, escribi√≥ un cibernauta.¬†Otro se√Īal√≥ que: “¬ŅPor qu√© el pr√≠ncipe George est√° tratando de matar a su perro d√°ndole Magnum blanco -helado- ?”.

Uno de los m√°s dr√°sticos opinaba que: “El pr√≠ncipe George deber√≠a ir a la c√°rcel por alimentar a su perro con helado. Esto es una irresponsabilidad y crueldad animal pagada por los contribuyentes“.

Kensington Palace

Pero más allá de la exageración en los comentarios, lo cierto es que darle helado y chocolate a un perro puede ser muy perjudicial para las mascotas.

Los helados contienen leche, y la mayoría de los perros padecen intolerancia a la lactosa, pues carecen de enzimas que dirigieren los lácteos. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.

El¬†chocolate, en tanto, tiene un compuesto denominado Teobromina, una sustancia muy t√≥xica para los perros que se obtiene de la planta del cacao.¬†‚ÄúA diferencia de los humanos, los perros no pueden eliminar esta sustancia con facilidad, y puede causarles broncodilataci√≥n, convulsiones, hemorragias internas, taquicardias y severas intoxicaciones‚ÄĚ, explic√≥ hace alg√ļn tiempo a BioBIoChile, la m√©dico veterinario Mar√≠a Jos√© Velez.

Los síntomas que presenta una mascota intoxicada por chocolate son: náuseas, vómitos, diarrea, incontinencia y temblores musculares. Ante este escenario, lo indicado es llevarlo inmediatamente a un Médico Veterinario para que le practique un lavado gástrico y eliminar así el tóxico del organismo evitando una mayor absorción intestinal.

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

URL CORTA: http://rbb.cl/ejjk
Tendencias Ahora