VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Clientes y exempleados de la esteticista Angélica Contreras, conocida por su trabajo con famosos, la acusan de abandonar tratamientos y no pagar sueldos. Una clienta pagó .450.000 por un tratamiento que quedó inconcluso tras el cierre repentino del centro. Exempleadas denuncian falta de contrato, boletas y pagos. Contreras negó vínculo con la empresa controladora de los centros estéticos.

Clientes y exempleados de la esteticista Angélica Contreras, quien se transformó en un rostro de los procedimientos de belleza de los famosos en televisión, la acusan de abandonar los tratamientos de sus pacientes, además de no pagar los sueldos de sus empleados.

Fue durante el matinal de Mega, ‘Mucho Gusto’ que una clienta, Andrea Sepúlveda, acusó haber pagado a la cosmetóloga nada menos que $1.450.000.000 millones de pesos por un tratamiento reductivo de 40 sesiones. Sin embargo, de un día para otro, el centro estético ubicado en la región Metropolitana cerró.

“Hasta el día de hoy yo no tengo absolutamente ninguna respuesta. Yo le escribí a Angelita porque yo con ella siempre tuve comunicación, con ella hice el trato, ella fue la persona que me atendió”, relató la afectada.

No obstante, desde entonces la cosmetóloga no le ha respondido los mensajes ni llamadas.

Pero ella no es la única afectada, pues sus extrabajadoras también la acusan de haber cometido irregularidades con ellas.

“Estuve casi un año trabajando sin contrato y sin boletas de honorarios, no se me pagaron horas extras, cotizaciones de AFP, ni absolutamente nada”, aseveró Amira Facuse, esteticista de la clínica estética vinculada a Angélica Contreras.

De acuerdo a la recepcionista, Bárbara Álvarez, los problemas comenzaron cuando la cosmetóloga dejó la región Metropolitana para trasladarse a La Serena, razón por la que decidió dejar a cargo a su hijo Gian Piero Anziani.

A raíz de las acusaciones, un grupo de clientas estarían evaluando hacer una demanda colectiva contra la empresa.

Consultada sobre las denuncias, la cosmetóloga afirmó no tener vínculos con la mencionada empresa Adelin SPA, quienes figuran como controladores de los centros estéticos a su nombre.

“Yo no tengo idea, te estoy diciendo que no tengo idea. No tengo nada que ver con esa empresa”, afirmó evidentemente moleta al programa.