La participante enfrentó a Rubén a raíz de un episodio vivido tras la fiesta del viernes y los televidentes iniciaron una campaña para expulsarlo.

Una nueva polémica se vive entre el público de Gran Hermano. Este sábado, los usuarios de X (Twitter) comenzaron a exigir la expulsión de Rubén, luego de que se viraliza una conversación entre el participante y la recién ingresada Scarlette Gálvez.

Se trata de un intercambio sostenido luego de la fiesta que habitualmente tiene el grupo, los días viernes. En esta celebración, los integrantes del reality participaron de una guerra de almohadas, la que terminó con una cámara de producción dañada. Esto derivó en que todos tuviesen que dormir en una misma pieza.

Producto del cambio de habitación, distintos participantes compartieron cama. Entre ellos: Hans con Mónica y ‘Sckarcita’ con Rubén. Ya al día siguiente, la transmisión del programa evidenció una conversación entre esta última dupla (ver video y transcripción).

Scarlette: Oye Rubén
Rubén: Dime
Scarlette: Lo que pasó anoche, igual quiero decirte que no confundas las cosas conmigo.
Rubén: Yo no voy a confundir nada contigo, yo te veo como amiga
Scarlette: Si bueno, puedo ser muy buena onda, bailar y todo pero de ahí a tocarme durmiendo…

La conversación, eso sí, fue cortada, por lo que rápidamente los usuarios demandaron mayores antecedentes de la acusación de Scarlette. Lo anterior, considerando que da a entender que Rubén la tocó sin su consentimiento mientras dormía.

Polémica por Rubén en Gran Hermano

Así, rápidamente ‘Rubén’ y ‘Expulsión’ se transformaron en Trending Topic en Chile, es decir, de lo que más se estaba hablando en la red social X.

Piden expulsión de Rubén en Gran Hermano
Capturas de X
Usuario piden expulsión de Rubén en Gran Hermano
Capturas de X

Durante esta misma jornada se viralizó otro video en que se muestra a Scarlette visiblemente afectada. Sus compañeros de encierro le consultaron qué ocurría, a lo que ella respondió que estaba cansada.

La audiencia incluso comenzó a etiquetar a la ministra de la mujer, Antonia Orellana, considerando menciones previas que ha hecho la autoridad respecto a episodios de acoso vividos al interior del recinto. Tal fue el caso de Constanza y Sebastián, donde se alegó actitudes violentas.

BioBioChile contactó a Chilevisión, sin embargo, al momento de publicada esta nota aún no ha llegado una declaración por parte del canal.

Consultado el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) respecto a posibles denuncias ingresadas por el episodio, se indicó que el lunes podrían dar una respuesta.