Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas reaccionaron al duro fallo en su contra. "Ha sido muy desgastante y nunca quise llegar a esto", señaló la periodista.

Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas presentaron un recurso de nulidad en la Corte Suprema a raíz de la condena emitida desde el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de injurias graves contra el periodista Iván Núñez.

El falló impuso a la dupla un pago de 6 UTM, 370 mil pesos y 200 días de reclusión en su grado mínimo (que fue reemplazo por firma mensual a raíz de la falta de antecedentes de ambos periodistas).

“Sigo defendiéndome (…). Recurriré a todas las instancias porque nunca estuvo en mi ánimo perjudicar a Iván Núñez”, señaló Gutiérrez en diálogo con el diario Las Últimas Noticias.

“Ha sido muy desgastante y nunca quise llegar a esto, pero siento que estoy en mi derecho de defenderme. Creo que se ha cometido una injusticia y que tanto mi labor como mi credibilidad están en juego”, agregó sobre el proceso.

Sergio Rojas, por su parte, agregó. “Si hay que dar la pelea por la libertad de expresión ante las presiones de personas poderosas, me parece fantástico”.

De acuerdo al abogado de Gutiérrez, Octavio Sufán, además que los acusados no tuvieron oportunidad de un alegato final antes de la lectura de la sentencia, esta no consideró el testimonio de Marlene de la Fuente, exesposa de Iván Núñez, “quien corroboró todo lo que los acusados dijeron”, señaló.