La animadora se defendió sobre las críticas que recibió por el documental donde mostró su proceso de tratamiento contra el cáncer.

La animadora de televisión, Claudia Conserva, concedió su primera entrevista en televisión luego de anunciar su regreso a las pantallas, donde se refirió sobre los cuestionamientos que recibió por su documental Brava.

Fue a inicios de mayo que la conductora de Milf estrenó a través de TVN el documental Brava, en el que registró su proceso de tratamiento contra el cáncer. En la miniserie de tres episodios, Claudia Conserva mostró escenas desgarradoras donde se sometía a quimioterapia, se le caía el cabello, debía mantenerse aislada de su familia para evitar contagiarse de Covid, y cuanto más tuvo que vivir durante casi un año.

No obstante, el crudo relato de la animadora avivó diversos cuestionamientos en redes sociales y de asociaciones como ACHAGO (Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos), que la acusaron de “utilizar la hiperdramatización, el sensacionalismo y el morbo”.

Frente a los cuestionamientos, Conserva replicó en conversación con TVN: “Quise ser honesta y mostrar la realidad sin suavizarla. Y entonces la postura de ciertos pacientes, o de ciertas fundaciones, es el ‘lenguaje bélico’, o el creer que una persona que muere es un perdedor. No nos hagamos los tontos y hablemos con la verdad“, comenzó diciendo.

A lo que añadió: “Ni las ganas de vivir, ni la fe que uno tenga en lo que tenga, ni la medicina, ni la fuerza, ni ser vikinga, ni nada te va a garantizar nunca que te vas a salvar. Es una incertidumbre permanente. No hay nada. La medicina es así. Y en este tipo de enfermedades no está todavía la solución”, dijo, dando a entender que el “lenguaje bélico” que se le adosó usar en la serie no funcionará de la misma manera para todos los pacientes.

“Jamás, quise decir que alguien perdía”, aclaró. “Ellos apelaban al ‘lenguaje bélico’, a mí me sirvió. Y creo que es tan personal, se vive tan único. Hablaban de ‘hiperdramatización’, y yo decía: ‘Puede ser en el sentido de que mi sufrimiento a lo mejor fue distinto y hay otros cánceres que son más llevaderos"”, explicó.

“Son todos tratamientos distintos, el mío era bien agresivo y no respondía a ningún tipo de hormona ni a nada, entonces había que tratarlo con drogas muy fuertes y se criticó eso, la forma como un medio de comunicación exponía una situación así”, concluyó.