El intérprete contó que fue tanta la carga laboral de la teleserie que no se dio cuenta del éxito de la ficción hasta que decidió dar un paseo mientras emitían el último capítulo.

El actor chileno Álvaro Rudolphy confesó que no quería tomar sus populares personajes protagonistas de la teleserie Amores de Mercado, recordando además el estrés que le provocó preparar dos roles totalmente opuestos para la ficción.

Rudolphy, que participó en el nuevo capítulo de De Tú a Tú, conversaba con Martín Cárcamo sobre sus proyectos en televisión, cuando el animador quiso recordar una de las escenas más impactantes de la ficción.

Específicamente, vieron el momento cuando un enfurecido Ignacio dispara en contra de uno de los hermanos gemelos, dejando en duda sobre quién había sido herido.

Hay un antes y un después de Amores de Mercado, no hay duda”, comenzó diciendo el actor, recordando que fue la teleserie más vista.

Fue entonces que Rudolphy admitió que los roles de Rodolfo y Pelluco originalmente no eran para él. “Habían pensado en que lo hiciera Luciano (Cruz-Coke). También habían hablado conmigo, (pero) yo no tenía muchas ganas”, admitió.

Sin embargo, se decidió que Rudolphy estuviera a cargo del doble papel, cosa que acotó sin mucho entusiasmo. “Empiezo a leer la teleserie y me daba la impresión de que todos los personajes hablaban igual, por la manera de escribir del guionista”, relató.

Es por eso que decidió hacer su propio trabajo para diferenciar a los personajes. “Tenía unas hojas pegadas al lado de la cama, agarraba los textos y anotaba cómo la diría cada uno de los personajes”, contó.

En esa rama, Rudolphy explicó que “me armé un vocabulario del ‘Pelluco’, que era el más difícil de interpretar para mí, y todas las noches cambiaba los textos con liquid paper, iba cambiando las palabras para decirlas como las diría él”.

Sin embargo, la experiencia de interpretar a dos protagonistas lo dejó agotado. “Fue una locura, un estrés heavy. Yo no tenía tiempo de dimensionar lo que significaba el éxito de la teleserie”, confesó.

“Llegó un momento en que era mucha pega y no daba. La cabeza se cansa también. Me produjo un cansancio más o menos grande, hubo momentos en el que colapsé, pero tenía la ventaja de que estaba solo y podía darle mucha más energía”, confesó.

Asimismo, recordó que solo dimensionó el éxito cuando, de vacaciones en Maitencillo, decidió salir a caminar para evitar ver el último capítulo de la teleserie.

Pese a que había viajado con amigos, todos quisieron ver el final de Amores de Mercado y, al atardecer, se vio solo entre las desiertas calles del lugar.

“Caminaba por la costanera y escuchaba las teles prendidas, con el último capítulo desde las casas. No había nadie en la calle. Ahí dije ‘Ah, parece que esta hueá la ve todo el mundo’ (sic)”, recordó.