La periodista llegó a animar el Backstage del Festival del Huaso de Olmué con un vestido que, a sus palabras, se inspira en el clásico "Jungle Dress" que portó Jennifer Lopez a finales de los 90.

Este jueves se dio inicio al Festival del Huaso de Olmué, evento que contará con destacados artistas y humoristas durante las próximas cuatro noches en el Patagual. Pero además de los espectáculos, destacaron también los estilos, como el de la periodista Paulina Alvarado.

La comunicadora, que está encargada de animar el Backstage del evento, destacó en los primeros momentos del programa cuando llegó con un vestido destacado por los brillos y los escotes.

En conversación con BioBioChile, la exBuen Finde se refirió a los detalles de su vestido, además de los pro y contra que trae portarlo en medio de la jornada detrás del escenario.

“Es un vestido que Bernardo Santander, junto a su novio, fabricó en el Atelier Santander. Tiene 12 metros de gasa fucsia y mil brillos puestos a mano minuciosamente uno a uno”, destacó.

Si bien Alvarado admite que no conoce el peso exacto de la prenda, afirma que, en su sensación, “no es tan pesado”.

Asimismo, apuntó que está “inspirado en un vestido que usó Jennifer Lopez hace muchos años a fines los 90: el clásico Jugle Dress en cuanto al escote”.

Aquel vestido, que la voz de Single Ladies llevó a inicios de los 2000, se caracterizó no solo por su estampado verde con formas de hojas, sino que también por las múltiples aperturas y escotes que lo transformaron en una prenda que marcó el estilo de la artista.

Es por este particular diseño que Alvarado destaca principal desafío: “el escote, el tajo y que tiene un poco de cola, por lo que hay que tener cuidado de no enredarse, caminar bien, en estar derecha para que nada se mueva de lugar”.

“Hay también algunas técnicas ancestrales que se usan en estos vestidos para que se vean perfectos, pero también poder estar cómoda a la vez, que es bien importante”, señala, destacando que si bien “tiene su dificultad, si uno sabe llevarlo, no es tan complicado”.

En adelanto a lo que se viene en las siguientes noches, Alvarado apuntó que los atuendos se estuvieron planificando desde hace un mes, con el objetivo de contar plenamente con diseños nacionales.

Paulina Alvarado y su rol en el Festival del Huaso de Olmué

Alvarado está a cargo de animar el Backstage de la mano de Esteban Leal. Respecto a este rol en el Patagual, la comunicadora destaca el desafío que significa ser una de las protagonistas de la noche.

“La verdad es que desde que los jefes me escogieron a mí y a Esteban Leal de estar animando el backstage de un evento tan importante como lo es el Festival del Huaso de Olmué, sin transmitirse ni hacerse, lo sentí como un tremendo honor“, apuntó.

Respecto a sus sensaciones, admitió que “hay nervios, hay ansiedad, pero estamos super emocionados y esperamos que empiece luego, porque de verdad se viene muy entretenido”.

“Estoy feliz, contenta y lista para ir al aire”, destacó poco antes de que iniciaran las transmisiones.