El periodista conversó con BioBioChile respecto al fin del programa matutino, aclarando que no se trata de un final abrupto, ya que siempre estuvo contemplado que acabara en diciembre de 2022.

Este lunes, se confirmó que el programa matinal de los fines de semana de TVN, Buen Finde, llegará a su fin tras nueve meses en pantalla. Según pudo constatar BioBioChile, el espacio se despedirá a finales de diciembre.

De acuerdo a lo confirmado por este medio, el programa, que originalmente tuvo a Karen Doggenweiler, Mauricio Pinilla, Paulina Alvarado y Gino Costa de animadores, no continuará el 2023, dando el espacio a otro programa.

Diferentes medios aseguraron que el fin del espacio matutino se debía a un declive debido a la salida de Doggenweiler por su partida a Mega así como también la del ex futbolista dos semanas después. Sin embargo, en conversación con BioBioChile, Gino Costa descarta aquellas especulaciones.

“Fue más sorpresivo para la prensa que para el equipo, porque Buen Finde siempre estuvo contemplado hasta el 31 de diciembre”, explicó, apuntando que “ahora se hizo público y causó sorpresa, pero era un proyecto que nosotros sabíamos desde el inicio que llegaría hasta el fin de año”.

Respecto a cómo vio los nueve meses en emisión, Costa afirma que “estamos contentos porque fue una misión cumplida. Entregamos entretención en un bloque que está super destinado a información bien dura, en especial con Rafa Cavada y el Sepu a la cabeza”.

Asimismo, el periodista no para de elogiar el espacio, apuntando a que “apeló a que la gente se despertara un día sábado y, en vez de ver asesinatos o choques, entregamos un espacio donde viajábamos, con cultura, recuerdos, entrevistas y entretención”.

Respecto a la experiencia del programa con quienes fueron sus compañeros, recordó que “volver a compartir con la Karen fue maravilloso, con Mauricio también. Con la Pauli somos amigos por más de 10 años y jamás pensamos que íbamos a hacer un programa juntos, así que lo disfrutamos mucho”.

“En el programa hicimos muy buenas migas, creo que además nos movía la entretención, por lo que nos permitió pasarla muy bien. Tuve la suerte de estar en todas las áreas, desde lo informativo, lo más duro, la educación, pero creo que entretener es super desafiante, en especial en el contexto donde partimos, que fue marzo de este año”, añadió.

Respecto a su futuro tras a salida de Buen Finde de la pantalla, Costa aseguró que “continúo con otros proyectos, estamos viendo con el canal donde puede ser más óptimo mi aporte”.

Todos vamos a seguir distintos proyectos al interior del canal, lo pasamos muy bien y es un equipo increíble, súper talentoso. TVN realmente se la jugó por crear un espacio de entretención en un momento donde hacer entretención era hacer algo super impensado”, destacó.

Gino Costa y la despedida de Buen Finde en pantalla

Asimismo, el animador del espacio no descarta una despedida especial en televisión apuntando a que habrá un episodio dedicado a despedirse de sus televidentes.

“Va a ser una bonita despedida, será un episodio dedicado a eso, me imagino que va a estar lleno de recuerdos y de momentos y chascarros, que tenemos millones”, compartió.

Asimismo, destacó que aquel espacio “se va a marcar en decirle gracias a quienes nos acompañaron desde el día uno”.

“Creo que es súper importante que todos sepan que a marca Buen Finde se súper instaló en TVN. Ya es propia de nosotros y esa marca de Buen Finde va a continuar, con otros contenidos, pero esa buena onda va a seguir presente en TVN”, agregó sin dar mayores detalles.