El histórico sorteo fue reemplazado por un nuevo método de recaudación de dinero. Entre los premios hay elementos deportivos y objetos firmados por artistas internacionales.

La cruzada solidaria de este año ha realizado varios cambios en su programación, un de ellas es la sustitución que hizo Teletón del popular remate, el cual ahora es reemplazado por la Lucatón.

En años anteriores el remate estaba a cargo de un experto deportivo, el cual durante varias ediciones estuvo a cargo del futbolista Iván Zamorano. Esto no era antojadizo, pues este método de recaudación de fondos consistía en subastar elementos de diversos deportes.

Usualmente, los objetos eran donados por futbolistas nacionales. Sin embargo, este año fue reemplazado por la ‘Lucatón’.

¿Qué es la Lucatón?

Este nuevo método de donación consiste en que quienes quieran participar en el sorteo deben depositar desde mil pesos, de ahí su nombre, y automáticamente entrarán en la subasta de los diversos premios que tiene la cruzada.

Tal como indicó el periodista Jorge Gómez, conocido en el mundo futbolístico como Pelotazo, este es solo un monto inicial, pues se puede donar la cantidad que se prefiera.

Para participar se debe ingresar a la página web de Teletón en la sección ‘Lucatón’, ahí hay que depositar el monto estimado, pero superior a mil pesos, elegir el premio por el que se quiere participar, hacer el depósito y enviar el comprobante al mail indicado.

Premios de la Lucatón

La Lucatón de esta versión de la Teletón cuenta con gran cantidad de objetos divertidos, tales como una réplica de la Copa Libertadores, una polera de Arturo Vidal, Zapatillas y guantes de fútbol americano de Sammis Reyes hasta el álbum del Mundial de Qatar 2022 con todas las láminas necesarias para completarlo además de estar firmado por Claudio Bravo.

No obstante, también hay objetos firmados por Paris Hilton, Daddy Yankee y recuerdos de la cruzada.