Tras conocerse la sentencia en contra del director de cine por dos casos de abuso sexual, un grupo de personas se reunieron a las afueras del edificio de la productora "Sobras" -propiedad de López- ubicado en la comuna de Providencia.

Un grupo de personas se reunieron frente al edificio que alberga la productora del cineasta Nicolás López, Sobras, luego de darse a conocer la sentencia en el caso de abuso sexual en su contra.

En los registros que comenzaron a circular a través de Twitter, se observa que los manifestantes -en su mayoría mujeres- entonaran cánticos en contra de López, todo de manera pacífica. “Alerta, alerta en el sector, al lado de su casa vive un abusador”, se escucha en uno de los videos.

De acuerdo con el dictamen del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, el culpable fue sentenciado a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Asimismo, el director de cine tendrá prohibido acercarse a las víctimas durante el tiempo que dure su condena.

El cineasta fue encontrado culpable de dos delitos de abuso sexual en contra de dos actrices nacionales. Sin embargo, fue absuelto de un delito de violación por falta de evidencia.

La productora “Sobras”, propiedad de López, se encuentra ubicada en Barrio Italia, en la comuna de Providencia. A través de ella, López produjo más de 15 películas, entre las que se encuentran No estoy loca (2018), Sin filtro (2016) y Qué pena tu vida (2010).