La ex chica Yingo anunció su renuncia luego de sufrir un accidente en un ensayo del programa. De todas formas, apuntó que las críticas del jurado la desmotivaron a seguir.

La noche de este lunes Aquí se Baila se despidió de dos participantes luego de que Catalina Palacios decidiera renunciar al programa de danza debido a una lesión.

Entre las últimas coreografías de la noche, la actriz apareció en el escenario, a lo que el animador del espacio, Sergio Lagos, recordó algunos dichos de Palacios en el último capítulo, donde acusaba sentir que el jurado no la quería en el programa.

“Me quedo con una sensación interna, que no involucra a Diego. Es súper personal”, comenzó diciendo tras su presentación la semana pasada. “Esas ganas de pasarlo increíble, ese fuego, me lo apagaron con una zapatilla”, apuntó.

Fue entonces que Palacios aseguró que en el jurado “no dicen nada positivo”. “O sea, está claro que quieren que me vaya, porque me dejaron al final. Pero al menos que te digan: ‘pucha, te esforzaste"”, apuntó.

“Me pueden decir que no quieren que siga, pero por lo mismo me desinflan, siento que el jurado no quiere que siga”, señaló.

Tras ver los dichos, Lagos le consultó a la ex chica Yingo si continuaba con la misma postura de la semana pasada, a lo que Palacios admitió que seguía pensando igual.

Tomé ánimo estos días, me motivé. Porque si bien podré tener miles de defectos, disfruto del bailar. Aunque algunos digan que no se me nota”, dijo.

Respecto a sus dichos, Karen Connolly se mostró sorprendida por la opinión de la también ex chica Mekano. “Nosotros hicimos nuestra evaluación a la coreografía. En ningún momento deseamos que no siga. Hay una diferencia entre que demos nuestra evaluación de lo que veremos hoy y lo que veremos la siguiente vez. Tenemos que tener un poquito de paciencia, Cata”, mencionó la presidenta del jurado.

“Lamentablemente, y aunque no me crean, sí tenia ganas de continuar pero el destino me jugó una mala pasada”, respondió Palacios.

Fue entonces que la bailarina reveló que “me enterré un clavo en un ensayo y me corté, porque al sentir que se enterró bastante profundo, por reacción a sacar el pie rápido me rajé el pie”, mencionó.

En eso, Lagos recordó que “la competencia es así”, rememorando que ya “hemos tenido lesionados que tuvieron que decir adiós”.

Así es la vida. Y estoy agradecida de esta oportunidad, todas estas emociones son humanas y uno pasa por distintos vaivenes”, cerró Catalina Palacios para despedirse del resto de Aquí se Baila.

El otro eliminado de Aquí se Baila

Pese a la renuncia de Palacios, la competencia para evitar la eliminación continuó, a lo que las dos parejas peor evaluadas debieron batirse a duelo para saber quién más se despediría del programa.

Así, se eligió a Carolina Soto al tener el puntaje más bajo. Sin embargo, su contrincante acabó siendo elegido por el jurado luego de que los siguientes más bajos fueran Eyal Meyer y Bruno Zaretti con 23 puntos. Así, los jueces deliberaron en que Zaretti debía luchar por su estadía.

Así, Carolina bailó 45 segundos al ritmo de Todos me miran, de Gloria Trevi. Por su parte, Zaretti danzó por 45 segundos la samba Magalenha, de Sergio Mendes.

“No estamos unánimes en esta decisión pero decidimos que quien deja esta competencia es Bruno Zaretti”, comentó Connolly.

Fue así que el miembro de Axé Bahía confesó que no consideró estar en el duelo de eliminación. “La verdad es que no me esperaba los 45 segundos. Hubiera preparado un baile mejor. Fue una falla mía, pero lo pasé increíble”, dijo al despedirse.

Fue un proceso maravilloso volver estar en las pistas, fue algo mágico”, añadió para luego también agradecer la experiencia en Aquí se Baila.