La actriz afirmó que, debido a motivos personales, no pudo ensayar tanto como esperaba, siendo duramente criticada por Francisca García-Huidobro y Neilas Katinas.

Este jueves, Aquí se Baila tuvo a los peores calificados de la semana danzando para defender su estadía en el programa. Entonces, las seis parejas bailaron al ritmo de la onda disco. Entre ellos, la dupla compuesta por Cata Palacios y Diego Espinoza bailó “Hot Stuff”, de Kygo & Donna Summer.

Fue tras su presentación que Palacios aclaró que por motivos personales, la pareja tuvo “muy poco tiempo para ensayar”.

“La verdad tratamos de prestar mucha atención a lo que nos dijo el jurado, la verdad es que nos fue difícil”, comenzó diciendo Palacios tras su presentación. “Tuvimos muy poco tiempo para armar esta coreografía y presentarla”, afirmó, recordando un problema que tuvieron en el ensayo general.

“Por motivos personales nos tocó hacerlo de esta manera, aunque tuvimos el mismo tiempo que los demás. Tuvimos una falla en el ensayo general, lo que te aprieta la guata, pero son detalles técnicos”, contó.

Las críticas a Catalina Palacios en Aquí se Baila

Sin embargo, las explicaciones de Palacios no calaron en el jurado. Luego, Neilas Katinas destacó la poca conexión de la pareja, afirmando que la también actriz parecía concentrada en la coreografía y no en su pareja.

“No conozco los problemas privados que tenían, pero a uno no le interesa, uno quiere ver el resultado final, que debe ser perfecto y que hoy no lo fue”, cerró Katinas para calificarlos.

Posteriormente, Francisca García-Huidobro también fue crítica con los dichos de Palacios.

“No sé en qué idioma tenemos que decir que una cosa es venir a pasarlo bien y otra es venir a la competencia. Pasarlo bien es ir a una disco y que nadie te diga si estás bailando bien o mal. Presentarse aquí es someterse a tres jurados, a que te digamos si lo estás haciendo bien o mal. Vengan a competir”, comenzó diciendo.

“El tema de los ensayos pueden reclamarlo cuando quieran, pero están todos en las mismas circunstancias. Algunos reclaman y otros se la callan. Están todos ensayando a la hora que pueden, algunos ensayan de noche porque tienen pega, porque a muchos no les alcanza con lo que ganan aquí y no veo a nadie reclamando que tuvo que venir un domingo a las ocho de la mañana”, añadió.

Fue en eso que Palacios aseguró que sus dichos tenían que ver con un relato, sobre la historia tras su coreografía.

“Me gustaría especificar que todos están en la misma situación. Que muchos no alcanzan a ensayar con vestuario, que muchos llegan a buscar una sala de ensayo que está ocupada por otra persona, entonces se juntan en una casa para ensayar”, agregó García-Huidobro.

A modo de explicación, Diego aclaró que sí ensayaron, pero fue mucho menos que lo que hubieran querido, y la jurado le respondió que a todos les pasa lo mismo.

En eso, la ex Primer Plano afirmó que era consciente de que todos tenían diferentes situaciones, pero que “aquí no se llora, aquí se baila”.