El cantante Álvaro López contó la travesía que recorrió luego de saber la muerte de su padre mientras grababa en Colombia, en plena pandemia.

Durante la noche del jueves el cantante chileno Álvaro López estuvo con Begoña Basauri en el programa Socios de la Parrilla. Ahí, la dupla recordó diversos momentos en su estadía en MasterChef Celebrity, a lo que López rememoró el difícil día que tuvo en cuando se enteró que había muerto su padre.

En dicho programa de cocina, todos los participantes debieron quedarse en un hotel en Colombia con el fin de poder realizar las grabaciones cuidando las normas sanitarias. Así, en el extranjero, López supo de la muerte de su padre Manuel López.

“Fue una circunstancia muy cuática porque justamente salí del programa dos días antes”, contó el músico, quien rememoró el triste día. “Salí el sábado del programa y el domingo fui al museo, era mi segunda salida durante todo el programa y me llaman”, narró.

En eso, López contó que debió viajar de urgencia a Chile, lo cual además de tedioso por todos los protocolos, lo hizo “andando como zombie”. Además, debido a la gravedad de la pandemia en esas fechas, tuvo que ir de inmediato a un hotel de tránsito para hacer la cuarentena correspondiente.

Estaba toda mi familia esperándome con mi viejo ahí y yo no podía salir, no lográbamos conseguir un permiso”, recordó el músico. En eso, aseguró que luego descubrió que existía un permiso por muerte de un familiar, el que duraba 24 horas, haciendo aún más difícil la travesía porque de por sí debía viajar al otro lado del país en auto.

“Entonces rajé al sur, lo vi, despedí al ataúd y a partir de vuelta no más”, contó. Aunque aseguró que compartió “un rato” con su madre y hermano para apoyarse en el momento. “Y después de vuelta a encerrarse de nuevo, residencia sanitaria y masticar qué mierda está pasando”, aseguró.

De todas formas, ante el shock de una noticia que no pudo tomarse con el tiempo necesario, López recordó el apoyo que tuvo entonces, aseverando que “el teléfono nunca había sonado en mi vida como por esos días”.

“Pero también, por raro que haya sido, igual sirvió para estar pensando y tratando de entender cómo suceden las cosas”, aseguró, comentando que al hacer todo ese proceso de viajar para acabar en la residencia sanitaria “me dio un tiempo solo para tratar de entender qué pasó en esos segundos anteriores”.

En eso, Jorge Zabaleta le preguntó sobre su relación con su padre. “Somos una familia súper unida y cuando empezó la pandemia estuve mucho tiempo con él en el sur”, mencionó.

Por él yo toco la guitarra, él ha estado conmigo en los momentos más cuáticos, remando en el pantano. Él es el hombre que ha sabido acompañarme y levantar las cosas, que es lo que hacen los padres en el fondo”, confesó, recordando además cómo le enseñó a tocar el instrumento.

“Él me acompañaba en todas”, cerró emocionado.