José Miguel Viñuela fue uno de los que confirmó la gravedad del accidente con una publicación en Instagram en que envió "fuerzas" a su amigo, a quien le prometió que seguirían "con este sueño adelante.. y tú estarás ahí para que lo hagamos juntos como muchas veces".

La tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento del exdirector de televisión Bibiano Castelló a los 58 años, dejando un amplio lamento entre los rostros de la pantalla nacional.

El profesional, conocido también por ser uno de los mejores amigos del fallecido animador Felipe Camiroaga, murió tras haber sufrido un accidente en motocicleta la noche del domingo luego que, mientras se desplazaba a la altura del kilómetro 3 del camino Lo Pinto de Chicureo, colisionara con otro vehículo.

El accidente lo dejó internado de gravedad en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Las Condes.

El animador José Miguel Viñuela fue uno de los que confirmó lo ocurrido con una publicación en Instagram en que envió “fuerzas” a su amigo, a quien le prometió que seguirían “con este sueño adelante.. y tú estarás ahí para que lo hagamos juntos como muchas veces”.

Tras conocerse las informaciones sobre el deceso, algunos rostros locales le dedicaron sentidas despedidas a Castelló.

“Murió Bibiano Castelló. Tuve la suerte de trabajar con él haciendo libretos para el programa Chiletuday durante un par de años”, escribió en Twitter el periodista Iván Guerrero.

“Peleamos mucho, discutíamos harto, pero nos reímos mucho más. Riguroso, justo y apasionado. Un ‘señor’ de la TV. Hasta siempre, querido Bibiano”, se lamentó.

Amaro Gómez-Pablos, periodista de Canal 13, utilizó la misma red social para lamentar el deceso.

“Hay personas que te causan una gran impresión al poco rato y que me habría gustado conocer más… el director Bibiano Castelló es una de ellas”, tipeó junto a una fotografía en que el exdirector aparece junto a Viñuela.

“Afectuoso, caballero a la médula, gran amigo de sus amigos… qué triste pérdida”, agregó.

Checho Hirane, conductor de La Red y quien fue uno de los primeros en informar sobre el fallecimiento, escribió: “Vuela alto querido amigo Bibiano Castello. A nosotros nos dejas con un gran dolor por tu partida pero estoy seguro que ya estarás reunido con tu compadre Camiroaga”.

“Dejaste demasiadas personas huérfanas de tu amistad. Ojalá que tu familia consiga el consuelo necesario”, pidió.

La actriz Tatiana Merino, en la misma red social, lamentó que el “accidente en moto se llevó la vida de un gran director de TV, con quien tuve el privilegio de trabajar en Mega. Gran amigo casi hermano de Felipe Camiroaga, hoy estarán juntos”.

“Gracias por la oportunidad, Bibiano. Mucha paz a ti, donde sea que estés, y a quienes lloran tu partida en esta tierra. Que te reencuentres con tus seres queridos”, escribió, por su parte, la periodista Lucía López.

Javiera Contador, en tanto, mencionó: “Trabajé con Bibiano Castello varios años. De las cosas que me gustaban de él era su humor. Aprendí muchísimo con él y me pone muy triste su partida. Hasta siempre y gracias por mucho Bibi!”.