La emergencia hídrica decretada por el gobierno en cuatro regiones del país fue uno de los temas más comentados esta mañana en el Buenos días a todos.

Es así como en el matinal realizaron un contacto con Arturo Guerrero, vocero de la Vega Central, quien aseguró que pese a la falta de agua, los precios se mantendrían.

No obstante, Guerrero fue rebatido por Gonzalo Ramírez, señalando que los valores de las frutas y verduras sí aumentarán, dando paso a un tenso intercambio entre ambos.

“No se pasen rollos que no corresponden. La emergencia agrícola tiene que ver con la aseguración el agua potable, la aseguración del agua para regar y de alguna manera, tener los recursos necesarios para que no colapsemos. Es tan simple como eso”, comenzó señalando el locatario.

De inmediato vino la respuesta de Ramírez, quien indicó: “igual van a subir los precios“, dichos que no le gustaron al entrevistado.

“Gonzalo, siempre con la campaña del terror“, lanzó Guerrero al periodista, quien no tardó en responder.

“Arturo, usted sabe que yo soy fan de todos los recintos como el suyo, que venden buena calidad, a buenos precios”, mencionó.

“Pero no lo digo yo; yo no hago campaña del terror, es el gobierno el que está decretando esta emergencia“, añadió.

A su vez, Ramírez explicó que los propios locatarios de Lo Valledor admitieron que los precios podrían subir, “y sobre todo hacia el verano con la fruta. Me imagino que en eso coincides”.

No obstante, nuevamente Guerrero se mostró en desacuerdo con el comunicador. “Discrepo. No es que sea pesado y quiera llevar la contraria, pero dame una explicación racional, Gonzalo. El limón, estoy mirando, está a dos mil pesos los 5 kilos”, replicó.

“Te estoy hablando de las frutas del verano, no de los limones”, zanjó el periodista, hasta que finalmente la conversación derivó hacia otras aristas.