El pasado lunes se dio a conocer que la ganadora del programa Calle 7 en 2017, Scarlett Ortega, fue desconectada del ventilador mecánico que la mantenía con vida, luego de quedar postrada por un tumor cerebral.

La joven de 27 años, cuyo reconocimiento llegó con el triunfo en el espacio televisivo, le fue diagnosticado en 2018 un ependimoma, un tipo de tumor cerebral por el cual perdió el habla, no podía comer y debía alimentarse a través de una sonda.

No obstante, no fue hasta la mañana de este sábado que a través de su cuenta de Instagram, se dio a conocer que Scarlett había dejado este mundo.

“Amigos, lamentablemente tenemos que informar que nuestra querida Scarlett partió hoy. Es una gran pérdida. Se fue tranquila, en casa y en compañía de su familia y de quienes más la amaban”, señaló el escrito.

Instagram

Según CHV Noticias, la madre de Scarlett, Ximena González, contó anteriormente que su hija había pedido no seguir viviendo si su situación llegaba a un punto irreversible.

La joven comenzó a presentar síntomas en 2016, cuando se desmayó durante un ensayo de teatro musical, carrera que estudiaba en Argentina.

Sin embargo, no fue hasta 2018 que a través de una resonancia magnética, le detectaron el ependimoma, “un tumor primario del sistema nervioso central (SNC). Esto significa que se origina en el cerebro o la médula espinal. Cuando el ependimoma se encuentra en el cerebro, es posible que produzca dolores de cabeza, náuseas, vómitos y mareos”, según explica el Instituto Nacional del Cáncer.

Incluso, durante la semana se dio a conocer que Scarlett Ortega habría sido nombrada Hija Ilustre de la comuna de Quilicura.