Scarlett Ortega, la ganadora del programa Calle 7 en 2017 que fue desconectada el pasado lunes del ventilador mecánico que la ayudaba a mantenerse con vida, fue nombrada hija ilustre de Quilicura.

La noticia fue dada a conocer por su familia a través de las redes sociales de la joven cantante.

“Hoy nuestra querida Scarlett fue nombrada Hija ilustre de la comuna de Quilicura!!”, señala el mensaje.

“Queremos agradecer profundamente este homenaje, así como también las muestras de apoyo y cariño constante para con nuestra Scarlett y familia”, agrega.

“Es impresionante ver cómo logró marcar la vida de tantas personas”, concluye la publicación, la cual cual finaliza con el hashtag #SeApaganNuestrasVidasPeroNoTuCorazon.

Cabe señalar que la joven se encontraba postrada y sin poder hablar producto de un ependimoma, un tumor cerebral que le fue diagnosticado a finales de 2018.

Según CHV Noticias, la madre de Scarlett, Ximena González, contó que su hija había pedido no seguir viviendo si su situación llegaba a un punto irreversible.

Los primeros síntomas del tumor comenzaron en 2016, cuando Scarlett vivía en Argentina y estudiaba teatro musical. No obstante, fue en 2018 cuando detectaron el tumor.

“Un día me dijo, ‘me desmayé en el ensayo’. Nosotros lo atribuimos a la tensión, emoción del momento porque estaba en una prueba de actuación”, comentó su hermana en el programa Rojo.

“Después empezó a pasar más seguido y para no darnos preocupación a nosotros, no nos avisaba”, recordó. “Primero le dijeron que era algo al estómago, empezó vomitar lo que comía, se mareaba, se desvanecía”, continuó.

Pasó por muchos especialistas, incluyendo psicólogos. Pero no fue hasta que se realizó una resonancia magnética que se dio con el diagnóstico.