Este fin de semana continúa avanzando el proceso de vacunación con las personas que han quedado rezagadas durante las últimas semanas. En este contexto, un notero de TVN dio cuenta de una graciosa situación que ocurrió en un vacunatorio de Punta Arenas.

Resulta que el centro implementó dos corpóreos bastante especiales para incentivar a la población a vacunarse. Se trata de uno con forma de vacuna llamado “Vacunín” y otro con forma de patógeno, conocido como “Virus”.

En este sentido, el notero de la señal pública tuvo una distendida conversión con los dos jóvenes que estaban debajo de los trajes, quienes instaron a la población a inocularse.

“Llamamos a todas las personas que se encuentren rezagadas a que se acerquen hasta el proceso de vacunación. Estamos aquí con toda la energía y desde tempranito”, sostuvo el joven detrás de Vacunín.

“Estoy cansada de escapar, lo lamento, pero de todas maneras tienen que saber que voy a estar en la comunidad por mucho tiempo, pero de todas maneras la vacuna va a servir para que yo pueda convivir sin causar daños. Vengan, acérquense, vamos a estar todo el día”, expresó la muchacha debajo del corpóreo de Virus.

La situación se volvió viral durante esta mañana en redes sociales, donde muchas personas dieron cuenta de lo graciosos que resultaron los dos corpóreos dentro del centro.

Hay que señalar que Punta Arenas es una de las ciudades que tiene mayor eficacia en el marco del proceso de vacunación nacional.

En esa ciudad ha existido un gran aumento de participación en el proceso de vacunación, el cual está muy cerca de llegar al 80% de inoculación por parte de la población objetivo con la primera dosis y con un 66% con el esquema completo, según detalla el diario El Pingüino.