Este martes se confirmó el fallecimiento de la reconocida actriz Violeta Vidaurre a los 93 años, el mismo día de su cumpleaños. Sus nietas mayores, Paula y Macarena, hablaron tras el deceso. “Fue difícil verla irse apagando”, dijeron.

La intérprete, conocida por sus actuaciones en producciones televisivas como Adrenalina, Romané, Pampa ilusión, El circo de las Montini, entre varias otras, padecía un avanzado Alzheimer. Sus últimos días los pasó en la casa de reposo de adultos mayores Dulce Hogar.

En conversación con Las Últimas Noticias, las nietas contaron que a pesar de los cambios por la enfermedad, “siempre que la veíamos se conectaba con las cosas que le gustaban, como las flores, los niños, los animales”.

“Disfrutaba como niña de un helado de manjar”, rememoraron.

Agregaron que “nunca perdió su cariño y su sonrisa a la gente que la saludaba, incluso sin saber por qué lo hacían”.

La fallecida actriz, que también fue guionista y directora, con actuaciones en cine y teatro, había ganado fama nacional con los tiempos de gloria de las áreas dramáticas de los canales.

Al respecto, las nietas afirmaron que, en aquellos años, “salir con ella era complejo (porque) la gente siempre de abalanzaba para pedirle autógrafos. Ella sabía que era querida y ahora es tan bello sentir el cariño del público que nos consuela como familia“.

La noticia de la muerte fue confirmada la mañana de este martes en la cuenta de Twitter de la Corporación ChileActores.

“Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”, escribieron.

Su último trabajo actoral fue en 2016, cuando participó en la obra Mamá Cora (adaptación argentina de Esperando la carroza). Previamente fue parte de la teleserie Chipe libre (Canal 13) en 2014 y la serie Lo que callamos las mujeres en 2013.

Violeta falleció a casi tres años de la partida de su marido, Pedro Villagra, otro actor nacional, quien murió en 2018 a los 84 años por un accidente cerebrovascular fulminante.