La periodista de Mucho Gusto (Mega) Carolina Cárcamo (39) dio a luz a su primera hija el jueves de la semana pasada. “Quería guardarme esta etapa para mí”, dijo tras el nacimiento.

El anuncio llegó a través de Instagram este lunes, cuando la comunicadora informó que la pequeña lleva por nombre Ema y escribió que llegó “a nuestra vida obvio haciéndote esperar, en tus tiempos”.

“Elegiste el momento, me elegiste como tu mamá, nos elegiste como familia… Ema, ya estas aquí y simplemente eres la felicidad de mi corazón“, agregó.

En conversación con el diario de circulación nacional Las Últimas Noticias, la profesional que previamente había dejado TVN comentó que quiso mantener su embarazo en resguardo y no comunicarlo públicamente hasta el sexto mes, debido a la contingencia por la que estaba pasando el canal.

“Quise esperar un tiempo prudente porque era mi primer embarazo y quería guardarme esta etapa para mí”, dijo al medio.

Agregó que sintió que el matinal “había sufrido muchos golpes como, por ejemplo, lo que pasó con (José Miguel) Viñuela, la salida de Pablete (exproductor ejecutivo Pablo Alvarado), el problema de rating, nuevo jefe, nuevo acople, huelga”. “Era un momento bien de tensión”, sostuvo.

Cárcamo debutó como notera en el Mucho Gusto en septiembre de 2019 y en diciembre de 2020 anunció que iba a ser mamá. “Ante la adversidad, la angustia, el dolor y el miedo triunfó la vida, triunfó la esperanza. Una Navidad diciendo bienvenida la aventura de ser mamá, de ser padres, de seguir construyendo familia“, publicó en Instagram en ese momento.

La periodista, que dijo no haberle tenido miedo al covid-19 dentro de su equipo, agregó al diario que comenzó a teletrabajar los primeros días de enero y que hizo despachos en vivo “hasta los cinco meses y medio de embarazo”.

Días antes de dar a luz, en tanto, publicó una fotografía en la que muestra su pancita de embarazada con una breve reflexión. “Me encuentro en unos de los procesos más maravillosos de mi vida, he descubierto una nueva parte de mi y me encuentro transitando unos de los viajes más maravillosos que jamás imaginé, un viaje de 9 meses, la maternidad… Un viaje en el que sentirnos seguras, lindas y cómodas es importantísimo”, escribió.