Dos episodios de “Bob Esponja” fueron eliminados de la plataforma de streaming Paramount +, disponible desde este mes en Chile y Latinoamérica. ¿El motivo?: contenido “inapropiado” en sus respectivas tramas.

Uno de ellos es el capítulo “Mid-Life Crustáceo”, en donde los personajes principales planean una “redada de bragas” en la casa de una mujer, inmiscuyéndose en los cajones donde guarda su ropa interior.

“Mid-Life Crustacean ha estado fuera de rotación desde 2018, luego de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños”, comentó un representante de Nickelodeon al portal IGN.

El segundo episodio es “Kwarantined Krab”, una profética historia de 2019 en donde se expone en pantalla un brote viral de “Clam Flu” en el Krusty Krab, con todos los involucrados sometidos a una cuarentena obligatoria.

“El cangrejo Kwarantined se centra en la historia de un virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia del mundo real”, agregó el mismo vocero.

En este caso aún no está claro si, una vez superada la coyuntura sanitaria, el capítulo volverá a ser emitido en el catálogo oficial de la serie.

En el DVD de la temporada 12 de “Bob Esponja”, recientemente editado, “Kwarantined Krab” quedó fuera de sus contenidos.