La animadora Kathy Salosny recordó, en una reciente conversación, su pasado amoroso con el fallecido conductor de televisión Felipe Camiroaga. “Había mucho amor, siempre fue así, desde que nos conocimos”, dijo.

Ambos comenzaron sus trabajos en pantalla en el extinto programa Extra Jóvenes (Chilevisión), emitido desde 1986 hasta su fin, en 2001.

En conversación en un Instagram Live con Felipe Carvajal, Salosny rememoró que “fue tan potente la sinergia que tuvimos… fuimos pareja también. Siempre estuvimos unidos”.

“Siempre digo que el vínculo que tuvimos con Felipe es indisoluble, aunque ya no está. Hicimos carrera juntos y nos potenciamos ambos y tuvimos nuestras idas y venidas, en fin, pero nuestro vínculo afectivo siempre fue inamovible (…) Nos queríamos mucho”, agregó.

Tras ser consultada sobre si se enamoró, la exanimadora del Mucho Gusto insistió en que estuvieron juntos. “Si fuimos pareja… Pero por supuesto, nos amamos mucho con Felipe y por mucho rato”, dijo.

Salosny trabajó nuevamente junto a Felipe en 2009, cuando tras la salida de Tonka Tomicic del matinal Buenos Días a Todos quedó a cargo de la conducción.

No obstante, meses más tarde tuvo una drástica despedida del espacio y Camiroaga fue sindicado como el responsable, algo que no ha sido comprobado. La pareja, en ese entonces, se había distanciado.

“Y ya al final, desde la amistad, también nos seguíamos amando. Hablo de un amor que va más allá de la pareja, un vínculo (…) Ahí había mucho amor, siempre fue así, desde que nos conocimos (…) Siendo pareja, siendo amigos, distanciados“, cerró Salosny.

Felipe Camiroaga murió el 2 de septiembre de 2011 en el fatídico vuelo del Casa-212 de la Fuerza Aérea Chilena (FACh) que debía llevarlo al Archipiélago Juan Fernández.

El avión impactó contra la superficie del mar y no quedó ningún sobreviviente. El listado de fallecidos contempló también a equipos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, del Desafío Levantemos Chile, de la FACh y del Buenos Dias a Todos.