El actor Luis Gnecco realizó un duro análisis sobre la televisión actual, en conversación con el programa en línea El Aperitivo, conducido por Jordi Castell. “Ya es un museo”, opinó.

Gnecco, quien es conocido por sus interpretaciones en telenovelas como Brujas, Adrenalina y Soltera Otra Vez (Canal 13), además de las películas Una mujer fantástica, Joven & Alocada y Los dos papas, aseguró que la televisión ya no genera la cercanía que producía en antaño.

“Está este canal Rec de Canal 13, que uno ve con una nostalgia los programas de la Cecilia Bolocco de esa época, De Chincol a Jote, esas teleseries”, dijo.

“Pero la televisión actual ya es museo. O sea tú ves cualquier matinal… Hoy día veía al pobre Viñuela que sale ahí porque fue y le cortó el pelo al camarógrafo, puta por tontorrón, porque no lo apoyaron”, añadió.

Segundos antes, el actor de 57 años se cuestionaba “¿cómo la televisión va a seguir existiendo como ese dinosaurio anquilosado, en una estructura rígida, donde se pueden decir cosas? Unas sí y otras no. Porque los auspiciadores, porque el tiempo. No sé cómo”.

Con sus dichos, dio a entender que la televisión está acudiendo a las mismas fórmulas, lo que podría aburrir a la audiencia y generar bajos ratings.

“Después tú ves las polémicas de la Paty Maldonado, la Raquel Argandoña hablando sus cosas en el matinal del 13, la Tonka que todo lo linda y preciosa que es, pero ese tipo de conducción… Los invitados, weón… Vidal y Lavín haciendo el payaso”, sostuvo.

En julio pasado, en conversación con la revista Wikén, Gnecco también se había referido a la televisión. “No es mala, es pésima”, dijo en la ocasión.

Argumentó que “mientras más veo televisión chilena, más me convenzo de que es una gran mierda. No es mala, es pésima, y no es culpa de la gente que hace ficción, es culpa de un sistema de producción, un sistema ejecutivo”.