Pasadas las 02:00 horas de este domingo terminó Vamos Chilenos, el programa solidario que reunió dinero para ir en ayuda de los adultos mayores, quienes han resultado más golpeados en medio de la pandemia de covid-19. Fue un espacio distinto, sin público y con medidas restrictivas… incluso en la trastienda.

La animadora de televisión Karen Doggenweiler fue una de las que participó en la transmisión en conjunto de los canales nacionales. Comentó al diario de circulación nacional Las Últimas Noticias que “está todo dispuesto para que podamos mantener la distancia física”. Añadió que “Don Francisco (Mario Kreutzberger) no está en el teatro”, pues él mismo reconoció que a sus 79 años se ha mantenido confinado desde marzo.

La presentadora comentó que “compartimos camarines, pero siempre intentamos sentarnos y hablar a más de un metro y medio de distancia. Evidentemente hay menos gente, menos ruido y movimiento, pero seguiremos igual de motivados”.

Por su parte, Eduardo Fuentes, animador de Mentiras Verdaderas (La Red), explicó que “los momentos en bambalinas son muy cuidados: hay una salita donde se pueden pedir sándiwch o una bebida y sólo pueden estar tres personas”.

“Todos estamos con mascarillas (…) También conservamos la distancia. Por ejemplo, yo conversé con Cristián de la Fuente, él adentro del camarín y yo de la puerta. Todo es más frío”, sentenció.

No obstante, en horas del cierre, los seis animadores que se encontraban en el set olvidaron en varios momentos la distancia física. Fue la presentadora de Mega quien debió recordarlo. “Hay que cuidarnos”, dijo, mientras pedía a sus colegas separarse un poco más.

Las medidas de seguridad para ingresar al Teatro Teletón, donde se desarrolló el evento, iban desde el uso de mascarilla, sanitización periódica de espacios, hasta testeos para detectar el virus de la covid-19.

La cruzada solidaria logró reunir más de 16 mil millones de pesos, con lo que, según informó Don Francisco, se lograría ayudar a cerca de 80 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad.