Como se ha hecho tradición en campañas anteriores, los cuatro matinales de la televisión chilena realizarán una transmisión en conjunto en el marco de la campaña “Vamos Chilenos”.

Entre las 11:30 y las 12:00 horas de este jueves 17 de septiembre, Buenos Días a Todos de TVN, Mucho Gusto de Mega, Bienvenidos de Canal 13 y Contigo en la Mañana de Chilevisión, estarán reunidos en pantalla con el fin de alentar el apoyo a la cruzada solidaria.

Los animadores y animadoras de TVN Carolina Escobar, Ignacio Gutiérrez y Gonzalo Ramírez, además de Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos de Canal 13 y Diana Bolocco y Soledad Onetto de Mega, junto a Montserrat Álvarez y Julio César Rodríguez (CHV), compartirán con Mario Kreutzberger e Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica, quienes estarán presentes de forma virtual.

Este espacio, organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) fue bautizado como “Cadena solidaria”, y en él se adelantarán algunas sorpresas de los 3 bloques televisivos que se emitirán este 18 y 19 de septiembre.

“Este programa pretende celebrar en casa las Fiestas Patrias y el sábado ya anunció la Fonda Pandémica que reúne a los músicos de la Sonora Palacios y Tommy Rey, junto a los cantantes Jordan y Leo Rey”, adelantan desde la organización.

El dinero recaudado durante la campaña será destinado a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica, y al Centro de Ayuda y Comunicación Virtual (destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores). Además, entregarán un kit de alimentos e insumos especiales.