A finales de julio pasado, la Seremi de Salud Metropolitana endureció las fiscalizaciones a la televisión en medio de la pandemia de coronavirus, realizando nuevas indicaciones para evitar el contacto entre animadores, panelistas e invitados en un estudio.

Entre las medidas, se exigió el uso obligatorio de mascarillas para todas las personas que se encuentran en espacios cerrados, incluyendo aquellos que estaban saliendo al aire.

Todos los matinales acataron las medidas, pero lo hicieron fieles a sus estilos. Por ejemplo, en Bienvenidos optaron por cubrebocas hechos a base de mica transparente, lo que permite dar protección a los comunicadores.

Según aclararon a BioBioChile, aquel material se eligió para darle un mayor sentido estético a la transmisión, teniendo en cuenta que las mascarillas “comunes” tapan mucho más los rostros.

Canal 13
Canal 13

Por su parte, en Buenos Días a Todos debutaron este lunes con mascarillas con una mica transparente en el medio, que permite ver sus labios. Se trata de tapabocas utilizados para que las personas sordas puedan leer los labios de su interlocutor.

Por supuesto, las bromas y memes no se dejaron esperar, pero el animador Ignacio Gutiérrez se lo tomó con humor. “Desde ahora los memes que quieran los suben, ningún problema”, bromeó el animador al cerrar el capitulo de este lunes.

Así que como tenemos su permiso, te invitamos a ver las mejores bromas, memes y comentarios que han dejado las mascarillas de los matinales.