Esta mañana, el matinal Bienvenidos mostró las nuevas medidas sanitarias que tendrán animadores, panelistas e invitados con motivo de la crisis sanitaria. La más notoria fue la implementación de mascarillas en todos los rostros televisivos; estos elementos fueron bastante comentados en redes sociales.

Sin ir más lejos, en Twitter hubo personas que criticaron el hecho que los implementos no tapaban por completo la nariz y la boca, lo cual es su característica esencial.

Según fuentes de BioBioChile, las mascarillas están hechas a base de mica transparente, lo que permite dar protección a los comunicadores, quienes están en el set de televisión por más de cinco horas.

Canal 13
Canal 13

Por otro lado, aclararon a BioBioChile, aquel material se eligió para darle un mayor sentido estético a la transmisión, teniendo en cuenta que las mascarillas “comunes” tapan mucho más los rostros.

No obstante, destacaron fuentes de la estación, la idea central sería darle resguardo a la persona y a su entorno inmediato.

Hay que señalar que, con esto, la empresa comenzó a aplicar los nuevos protocolos exigidos por la Seremi de Salud, la cual también fiscalizará los canales de televisión.

“Canal 13 informa que desde hoy, adoptando las medidas indicadas por la autoridad sanitaria, en todos los programas en estudio donde haya más de una persona se ocuparán mascarillas como medida de protección sanitaria”, indicaron días atrás en un comunicado.

Canal 13
Canal 13

“Esto aplica para todos los programas del canal, sean grabados o en vivo, con la excepción de todos los informativos de “Tele13”, pues solo hay un periodista en la conducción de cada noticiero. La medida se comenzó a implementar esta mañana en el programa ‘Mesa Central”, agregaron.

Estas medidas también se adoptaron en los demás matinales, los cuales han debido separar a sus conductores, mantener la distancia entre invitados y realizar entrevistas a través de videollamadas.