Cuentas alegres está sacando Canal 13 con sus programación cultural, la cual ha aumentado su audiencia en los últimos meses.

Desde el 4 de enero hasta 27 de junio, Cultura tarde, promedió 8.2 puntos. Mientras que Cultura prime en la misma fecha, acumuló 10.6 unidades.

Además, sus programas Ruta 5, Siempre hay un chileno, Recomiendo Chile y Lugares que hablan se han impuesto en el promedio de lo que va del año.

Por ejemplo, el programa “Recomiendo Chile” que se emite los sábados a las 16:00 horas, marcó 8,5 puntos de rating entre el 7 de marzo al 20 de junio, mientras que TVN obtuvo 4,8, CHV 7,5 y Mega 7,7.

Por su parte, Lugares que hablan consiguió un promedio de 12,2 puntos de rating, en el competitivo bloque prime de los sábados, entre el 7 de marzo y el 27 de junio,

Además, desde la implementación de la cuarentena, el rating de Cultura Tarde aumentó promediando en total 10 puntos de rating. En el caso de Cultura prime, acumula durante este tiempo 13,6 puntos de rating.

“Me parece que después de llevar más de 10 años ofreciendo una programación cultural entretenida y con contenidos de calidad los días sábado, creo que eso ha hecho que el público perciba que la cultura, con todas sus expresiones, nos importa en Canal 13″, afirmó la productora del área de cultura y reportajes de Canal 13.

“En una TV que es siempre muy competitiva, es un tremendo desafío ofrecer programas que sean atractivos para un público amplio. Eso es lo que logran programas como Siempre hay un chileno, Ruta 5, Recomiendo Chile y Lugares que hablan. Son espacios con cercanía, que nos muestran las distintas realidades de Chile, nos conectan con otros chilenos en el mundo y son un factor de compañía en estos tiempos de encierro. El público valora eso y ha sido fiel”, agregó.

Canal 13
Canal 13

Por su parte, el conductor de Lugares que hablan Francisco Saavedra añadió que “los buenos resultados se dan porque es una apuesta diversa, somos diferentes animadores entregando los distintos programas donde hay viajes por Chile y por el mundo, abarcando la cultura de formas muy atractivas”.

“Uno no puede más que agradecer al público que siempre ha estado con nosotros y que hoy nos reafirma que vamos por una senda que es correcta, mostrar nuestras historias, nuestra gente, y nosotros somos un mero vehículo para conducir estos contenidos hacia los hogares”, cerró.