La tradicional campaña televisiva que recauda fondos para los niños con discapacidad, Teletón, comenzó este viernes en medio de la pandemia de coronavirus que azota el mundo entero, incluyendo a Chile.

El evento, que fue postergado a abril tras el estallido social de octubre, lleva a cabo una versión mucho más discreta de lo habitual, pues no sólo redujo su horario, sino que no cuenta con público ni shows en vivo en Teatro Teletón, no tampoco una meta de recaudación.

Tras un emotivo discurso de Mario Kreutzberger desde su casa y la presentación de Julián Elfenbein y José Miguel Viñuela desde el teatro Teletón, se informó cuál fue el monto que donaron en total las empresas auspiciadoras del evento.

“Ese 5.500 millones es el dinero de nuestros auspiciadores, y todo lo que vaya de ahí en adelante es lo que ustedes van aportando”, explico Kreutzberger, más conocido como Don Francisco.

Teletón
Teletón

Según explicó Viñuela, el dinero de las empresas fue donado en diciembre. “Porque era muy difícil continuar con los recursos en los centros”, explicó el animador.

Días antes del eventos, muchos plantearon que lo más sensato era postergar nuevamente el evento, sin embargo, Kreutzberger explicó que debían realizarla porque la fundación se estaba quedando sin recursos.

“Después de que pase este fin de semana tendremos que replantearnos todo, desde el modelo de financiamiento hasta quiénes seguirán liderando la campaña, porque tiene que llegar gente joven”, aseguró Mario Kreutzberger hace unos días.