Un nuevo capítulo de Bailando por su sueño, trajo una nueva polémica al espacio. Esta vez fue por la puntuación que consiguió Maura Rivera y su bailarín Francisco Chávez.

La pareja interpretó Quimbara de Celia Cruz y aunque su presentación estuvo por sobre la de algunos de sus compañeros, en términos de calidad, el jurado le dio duras críticas.

Carolina de Moras, Fran García Huidobro, Raquel Argandoña y Aníbal Pachano la calificaron con 14 puntos en total, a los que se le restó 2 puntos por parte del BAR.

A pesar de la puntuación, la bailarina aseguró no estar afectada por lo ocurrido y sabía que la exigencia para ella sería superior considerando que tiene conocimientos previos de baile.

“Lo que pasa es que acá se evalúa a cada participante de forma diferente, en mi caso a mi me exigieron mucho más. Solo puedo tomar la nota y palabras del jurado como una critica constructiva”, aseguró a La Cuarta.

Recordemos que Rivera además sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda durante el ensayo. “Lamentablemente la lesión me hace frenarme mucho y no puedo dar todo lo que sé”, dijo.

En redes sociales no se tomaron bien las notas de la bailarina, pues se convirtió en la participante con la puntuación más baja del programa. Especialmente molestos se mostraron con De Moras, quien calificó a Rivera con un 6 y a Américo con un 9, cuyo baile fue cuestionado por los televidentes.

Pero no sólo esa fue la polémica que se tomó la noche, ya que también criticaron que el programa destinara cerca de una hora para conversar con Maura acerca de su vida.