El programa de conversación política Estado Nacional regresará este 1 de marzo con una importante novedad: a partir de ese domingo podremos verlo en horario prime.

Pero eso no es todo, ya que el primer invitado de este ciclo será el Presidente Sebastián Piñera, con quien se conversará sobre el año político y social que se proyecta para Chile este 2020.

Esta es la temporada número 14 del programa político que se toma el horario estelar en un año particularmente muy noticioso y relevante.

Por eso mismo, “la decisión del cambio a prime time se enmarca en dar espacio a los temas políticos y sociales que el público quiere ver a una hora con mayor alcance”, según indicó TVN a través de un comunicado.

Matías del Río estará a cargo de la conducción, y junto a él estarán los panelistas del programa, a los que se sumarán voces del espectro político actual y de las organizaciones civiles.

Del Río, a quien se le unirá el periodista Rodrigo Álvarez en las entrevistas, también tendrá a figuras claves del acontecer nacional en conversaciones que recorrerán los hitos de la contingencia semanal.

Otra de las novedades de esta temporada es el debate “Uno a uno”, en el cual diferentes actores del acontecer nacional contrapondrán sus miradas “en una conversación directa y franca”.