El actor Claudio Castellón llamó la atención en La Divina Comida, al realizar una confesión que desató debate en redes sociales. Y es que el intérprete reconoció que su primera polola fue una de las profesoras que tuvo en el colegio.

Mientras oficiaba como anfitrión para el resto de los invitados, entre los que se encontraba su colega Fernanda Urrejola, el actor de Gemelas aseguró que a los 16 años mantuvo un romance de dos años con la docente 12 años mayor.

“En el colegio tuvo una gran experiencia… mi primera polola, a los 16 años, fue mi profesora de biología”, señaló. “Ella tenía 28”, agregó Castellón, mientras recibía el aplauso del periodista Gustavo Huerta, otro de los comensales de esa noche.

“No sé si es para andar celebrando”, señaló Jani Dueñas durante su voz en off.

“Situándome en tercero medio, con 16 años y pololeando con la profesora… eras el ídolo”, sentencia Huerta. “Es una estupidez lo que estoy diciends o, pero entiendo…(me acuerdo de) cuando nosotros teníamos 16 años”, dijo.

El actor, en tanto, afirmó que fue “entretenido”. “Imagínate en ese tiempo no había WhatsApp, no había Instagram… entonces un día le digo, ‘este es mi Messenger’ o ‘deme el suyo para agregarla"”, relató.

CHV
CHV

“Un día yo llegué al cyber café y me empiezan a hablar. Bien reticente yo con la gente que no conocía, le digo ‘pucha no te cacho, no te voy a responder’. Me dice ‘¿pero cómo si tú estudias en el mismo lugar que yo trabajo?"”, recordó.

“Entonces le digo, ‘¿profe es usted?’. ‘Si’, me dice. La ansiedad… hasta el mouse transpiraba”, añadió. “Le digo ‘juntémonos un día’ (y ella aceptó)”, aseveró el actor.

“Entonces entro al closet de mi papá y le pido que me preste su parka, porque yo tenía pura ropa de niño (…) logré disfrazarme como una persona de más de 16 años”, dijo, desatando risas.

“Llego (a la cita) y le digo, ‘Vamos a tomarnos un chocolate caliente’. Pero ella me dijo, ‘tomemos una cerveza"”, recordó.

En el encuentro, él comienza a tratarla de usted, por lo que ella le pide que la tuteé. “Me dice, ‘trátame de tú, si estamos tomando una cerveza"”, aseguró. “En un momento agacho la cabeza, la levanto y la veo (frente a mí) y me da un beso”, sentenció.

“¿En la primera cita?”, pregunta Huerta, a lo que Castellón asiente. “Fue impactante. Después de eso, seguimos en el colegio”, continuó.

“Los viernes nos juntábamos en un lugar a tomar una cerveza con mis compañeros, y un día llego con la profesora de la mano. Y mis compañeros estaban cómo: ‘¿me estás hueviando?"”, contó. “Ya me había tomado como cinco schops, y la profesora al más puro estilo de Melón y Melame, sentada en mi pierna… Me transformé claramente en Batman, en un momento”, añadió.

“Después quise estudiar teatro en la Chile, afortunadamente quedé, pero ella me dice ‘Bueno, esta relación tiene que quedar hasta acá porque tu te vas a enfrentar a otra vida"”, explicó sobre el fin del romance.

“Estuvimos dos años juntos. Le decía a mi mamá que ella estaba estudiando pedagogía”, recordó y aseguró que en el colegio jamás supieron.

Las declaraciones desataron gran debate en redes sociales, donde algunos aseguraban que podría haberse tratado del delito de estupro al ser él menor de edad, mientras que otros tomaron el tema con mayor liviandad.