Durante la tarde de este lunes, manifestantes estaban protestando de manera pacífica en los alrededores de la Escuela Militar, ubicada en avenida Apoquindo, Las Condes.

En el “cacerolazo” estaba Stjepan Tarbuskovic, periodista de Canal 13, entrevistando a las personas que estaban de forma tranquila en el lugar.

Canal 13
Canal 13

Pero todo se acabó cuando dieron las 20 horas y empezó el toque de queda en la región Metropolitana. A los pocos minutos, llegaron efectivos policiales y un carro lanza aguas a dispersar la manifestación pacífica.

Después de correr una cuadra, el periodista comenzó a entrevistar a los manifestantes, quienes criticaron que Carabineros actuara de esa forma, considerando que no habían disturbios.

En eso estaban cuando a Tarbuskovic, a su camarógrafo y a los entrevistados les lanzaron al menos una bomba lacrimógena muy cerca, sin alcanzar a impactarlos. Además, otras estaban cayendo en los alrededores.

Los profesionales tuvieron que salir corriendo, junto a las personas que estaban entrevistando, y la comunicación se cortó segundos después.

Canal 13
Canal 13

Ese no fue el único incidente que afectó a un periodista del 13 durante la tarde.

Al mismo tiempo que eso ocurría, en las inmediaciones de Apoquindo estaba Alejandro Rivera, quien fue increpado fuertemente por un militar en reiteradas ocasiones, pese a que él le repetía que tenía un salvoconducto.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

A continuación puedes ver un video compartido por un manifestante.

Recordemos que en el marco de esta manifestación, durante la tarde se vio a francotiradores apuntando a las personas desde el techo de la Escuela Militar.