Este domingo Chilevisión estrenó El discípulo del chef, su nueva apuesta de cocina que consiguió una excelente recepción en el público.

El programa que hará competir a tres equipos liderados por Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota, mostró anoche su proceso de selección y la forma en que quedaron conformados los grupos.

En una primera instancia fueron los participantes quienes debieron escoger un mentor a ciegas, quienes más tarde tuvieron la oportunidad de elegir con quienes querían trabajar en sus bandos.

Para ello, los concursantes debieron preparar un plato que era probado por el chef al que querían impresionar. Si era de su gusto, entonces se les entregaba un curioso prendedor que no pasó para nada desapercibido.

Se trataba de un broche con tres cuchillos cruzados que hizo recordar de inmediato a la “mano del rey” de Game of Thrones. Recordemos que dicho símbolo era utilizado el consejero jefe del Rey de los Siete Reinos y ejecutor de sus órdenes.

HBO
HBO

Pero mientras a algunos hablaban de la serie de HBO, a otros les recordó el sinsajo utilizado por Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre. En dicha saga, el Sinsajo era un símbolo de resistencia y rebelión ante la opresión del capitolio, que con el paso de los años fue cambiando en las películas.

En los primeros, el ave miraba hacia abajo pero con el correr de la historia iba elevando su mirada hasta finalmente quedar con las alas abiertas.

mockingjay_evolution_by_shippertrish_d7t0wq7-fullview

¿Crees que hay algún guiño a estas producciones? Mira aquí los comentarios