Un día después que una transeúnte encarara a José Miguel Viñuela en plena calle a raíz de los contenidos que se exponen en Mucho Gusto, el matinal de Mega optó hoy por un notorio giro editorial.

“En verdad no al TPP chiquillos, tomemos conciencia. Aguante los profesores, las profesoras y los estudiantes. Abajo los matinales que sólo nos envenenan la cabeza”, respondió ayer en pantalla una joven tras ser consultada por el partido entre Chile y Japón por Copa América, en medio de un contacto en directo desde Maipú con el conductor.

“Usted está como la Eli de Caso, que dice que todos los matinales valemos hongo”, reaccionó Viñuela, a lo que la transeúnte contestó: “Pero den cosas más importantes, poh chiquillos”, de acuerdo a lo que consigna el diario Publimetro.

En minutos, la secuencia se convirtió en viral en redes sociales, donde el mensaje de la joven anónima tuvo eco y repercusiones. Hoy, 24 horas después, bajo el hashtag “#abajolosmatinales” la escena continuó comentándose en internet, pero su mayor repercusión se vio en pantalla durante la emisión de Mucho Gusto.

Recordando la incómoda situación y recogiendo uno de los temas que salió a flote en el polémico despacho, Roberto Saa, periodista de Economía del noticiero de Mega, se apoderó de las cámaras para explicar en vivo en qué consiste el TPP-11 (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica), tema que divide a dirigentes políticos y sociales.

Mega
Mega

“Cómo puedo criticar algo que no veo (…). En este mismo plató estuvimos hablando, por más de dos horas, de las malas pensiones. ¿CNN ha hecho eso de hablar más de dos horas seguidas, el canal 24 horas de TVN? Acá uno viene a hablar de economía, créditos, de los grandes temas”, comentó el periodista.

José Antonio Neme, también panelista del matinal, respaldó los dichos de su colega y cuestionó el punto de vista de la joven, en una mañana donde otro grupo de personas se manifestó en el frontis del canal a favor del paro docente

“(Ella) asume que toda la gente que ve este programa es ignorante. Podemos bailar y al rato siguiente podemos hablar del 4 por ciento adicional de las pensiones”, comentó Neme, para luego agregar: “Parece que está alineada con Donald Trump, porque él considera que el tratado es pésimo”.

mucho gusto
Mega