El lunes pasado La Red estrenó una nueva teleserie juvenil mexicana llamada Like. Lo curioso de la producción es que en su elenco se encuentra la actriz chilena Ignacia Allamand (37).

La artista que lleva varios años radicada en México, da vida a Cristina Ferrer, una mujer que en apariencia tiene una vida perfecta en su natal Guadalajara. Allí vive con su conservadora familia, su machista y homofóbico marido y su hijo adolescente Pablo.

La vida del joven cambia cuando ingresa al instituto Like, donde explora su sexualidad y además busca concretar su sueño de ser bailarín.

La Red
La Red

Mientras la vida de su hijo comienza a cambiar, Cristina también se empodera para apoyarlo y defenderlo de su padre, dejando atrás su carácter sumiso y oprimido.

“Abrirse camino en otro lugar siempre es complicado, pero he tenido suerte de encontrarme con la gente indicada en el lugar indicado”, aseguró la actriz chilena al diario La Cuarta.

Según Allamand, hay varias diferencias entre la industria chilena y mexicana, especialmente en cuanto a tamaño, alcance y repercusión, “pero en profesionalismo andan a la par”. Eso sí, “la gran diferencia es que acá todo se hace por casting. He tenido que ir a muchos casting y eso es distinto a Chile”, añadió.

“Acá todos los actores tienen que audicionar para cada proyecto, mientras en Chile uno es parte de áreas dramáticas y te asignan roles, sin pruebas, y eso creo que es positivo”, añadió.

Pero Ignacia no descarta volver al país. “Se extrañan las temáticas más nuestras, pero hoy estoy concentrada acá y creo que lo mejor es enfocarse en un objetivo, que en este momento está en México”, finalizó.

La Red
La Red