Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javiera Iribarren | 20 marzo, 2019 a las 09:22 Visitas:
Fuerte
Con ayuda de matrona y en 11 horas de filmación: así se grabó la muerte de Josefa en Pacto de Sangre
Canal 13
Publicado por Javiera Iribarren
20 marzo, 2019 a las 09:22 Visitas:

Un capítulo de infarto se vivió este martes de Pacto de Sangre, debido a la dolorosa muerte de Josefa (Loreto Aravena).

El trágico hecho ocurrió luego que Benjamín (Álvaro Espinoza) y Trinidad (Ignacia Baeza) la dejaran morir tras dar a luz a su bebé, debido a que ya conocía toda la verdad sobre Daniela Solís.

Lee También...

“Lo logré”: Benjamín terminó con la vida de Josefa tras confesarle todo en Pacto de Sangre

Ir al artículo

Las estremecedoras escenas que protagonizaron los actores no dejaron indiferente a nadie y el hashtag del capítulo #ImpactoDeSangre se convirtió en el primer Trending Topic nacional en Twitter, donde cientos de televidentes lamentaron el fallecimiento de la directora.

El detrás de escena

Con un desenlace así, muchos se preguntan cómo se graba una escena de este tipo. Y, en este sentido, el equipo contó con el asesoramiento de una matrona.

“Le fui explicando al equipo qué ocurría durante el proceso de un shock hipovolémico post parto (pérdida grave de sangre), a Loreto cómo se ve y se siente una paciente con este diagnóstico y a la gente de maquillaje los síntomas como la palidez y la sudoración para que resultara lo más real posible”, explicó Claudia Pinto a Las Últimas Noticias, especialista que participó en la grabación.

Canal 13

Canal 13

Según relató Aravena al mismo medio, la secuencia de su muerte tardó 11 horas y con una pausa entre medio. Además, debido a la tensión de las escenas, la actriz señaló que hubo personas que debieron retirarlas del set por crisis de pánico.

“Es terrible actuar de muerta, no te puede pasar nada, tratar de respirar muy abajo, además de no moverse, es toda una técnica. Es primera vez que muero en una teleserie (…) Cuando leímos las escenas de los golpes y estas de la muerte, mis compañeros se acercaban y me decían ‘qué heavy te toca"”, comentó Loreto en una entrevista con La Cuarta.

Canal 13

Canal 13

Por último, Álvaro Espinoza, el principal antagonista de la historia y quien determina la muerte de Josefa, reveló que esto marca un antes y un después en la trama. “La escena fue bien fuerte en términos dramáticos y como actores siempre es más fácil interpretar a alguien que mata que a alguien que muere (…) De ahora en adelante el desenlace es inexorable, será una cadena de hechos, porque finalmente todos van detrás de lo mismo”, concluyó.

visto ahora