En medio de toda la locura del Festival de Viña se dio a conocer el libretista de Yerko Puchento, Jorge López dejaría Canal 13, luego que la estación decidiera no renovar su contrato.

“Mi contrato terminaba y hoy (viernes) en la mañana me llamaron del canal para decirme que no seguía en Vértigo, y dentro de esas cosas, que no me renovaban el contrato”, relató a Las Últimas Noticias.

“Se acabó Yerko en Canal 13, es definitivo. Nosotros con Daniel (Alcaíno, actor que da vida al personaje), hemos sido a través de Yerko una dupla. Cada uno ha tenido una vida profesional independiente, pero si cualquiera de los dos no está, significa que Yerko no está. Yerko es mío”, aclaró.

El escritor también aseguró que no volverá a trabajar con Canal 13 mientras esté la actual administración. “No hay posibilidades de trabajar ni hacer proyectos ni nada con Canal 13”, dijo.

“No vuelvo a trabajar con Canal 13 en las condiciones que está hoy. Me da pena irme de donde trabajé por 30 años, pero no me da pena dejar de trabajar con quienes están hoy”, agregó.

Según López, la estación ha tomado pésimas decisiones en los últimos meses como “el hecho que sacaran En su propia trampa, que es un programa que tiene sintonía con la gente, me parece uno de los errores más grandes”.

Sobre el futuro, afirmó que Alcaíno aún tiene contrato con la estación hasta diciembre, pero que en abril comenzarán con un espectáculo de Yerko, titulado Cambia, todo cambia, aunque tampoco descarta que el personaje pueda revivir en otro canal. “Somos una dupla por eso siempre es mejor trabajar juntos para realizar a Yerko”, finalizó.