En 2015, cuando Mega estaba comenzando a consolidar su área dramática, firmaron un contrato de cuatro años con la productora AGTV, para la realización de teleseries en horario diurno.

Eres mi tesoro
fue la primera y a ella le siguieron Te doy la vida, Amanda y actualmente Verdades Ocultas. Sin embargo, la relación contractual entre ambas empresas llegó a su fin, por lo que a partir de febrero, una nueva productora llegará en su reemplazo.

Se trata de Chilefilms, creada en 1942 y responsable de importantes producciones nacionales.

Según consigna El Mercurio, el cambio se dio luego que Mega y AGTV no renovaran contrato y a que Chilefilms que tiene “disponibilidad para realizar ficciones en cualquier horario, situación que en caso de AGTV estaba restringida por la participación de la productora en La reina de Franklin y Pacto de Sangre de Canal 13″.

A fines de febrero Chilefilms comenzará a hacerse cargo de Verdades Ocultas y Vania Portillo de Mega, de la producción general.

Recordemos que la teleserie protagonizada por Camila Hirane y Matías Oviedo se convirtió en la más extensa de la televisión, cumpliendo mañana 24 de enero, un año y seis meses en pantalla. Además también superó a Amanda, como la producción diurna con más rating.

MEGA
MEGA

Las críticas de Amparo

En la reciente entrega de los premios Caleuche, la actriz Amparo Noguera reconoció tener conversaciones con Canal 13 para integrarse a su equipo.

Según rumores, la artista podría unirse a Pacto de Sangre, que actualmente está siendo trabajaba por AGTV, la productora de Pablo Ávila. Sin embargo, Noguera lanzó una crítica sobre la forma de trabajo de las productoras.

“Lo que sí creo, que es muy personal, es que la ‘Ley del cine’ es dura para ser aplicada en formato teleseries. En las productoras se trabaja seis a uno, seis días de trabajo y uno libre, con 12 horas de grabaciones, esa es la ‘Ley del cine’”, afirmó.

“En el cine funciona porque uno se somete a ese régimen tan fuerte dos meses, tres meses a lo más si es una serie, pero las teleseries duran siete meses y me parece un poco inviable ese tema de horario, me parece difícil de sostener”, reiteró.

“Pero que las hagan productoras externas me parece perfecto. Sería fantástico adecuarse a los horarios reales”, añadió.