Este martes se realizó la entrega de los Premios Caleuche, donde Amparo Noguera y Felipe Ríos presentaron los galardones en la categoría serie.

“Te lo dije allá (detrás del escenario) y te lo voy a decir ahora, quiero hacer un pacto contigo, pero un Pacto de Sangre, uuuh”, bromeó Ríos, haciendo referencia a la teleserie nocturna de Canal 13.

Una incómoda Noguera respondió al actor cuyo personaje en la producción murió de una curiosa forma hace algunos días: “Está bien, tenemos otros pactos… bueno, vamos a lo que venimos”.

Tras el comentario, la actriz reconoció que algo de cierto había en la broma de su excompañero en Romané. “No he firmado con el (Canal) 13 todavía, estoy en conversaciones”, sentenció en un punto con la prensa a la salida del evento. “Mientras no cierre, no hay nada”, agregó.

La actriz también aseguró que le parecía muy interesante el proyecto de la novela, que “están haciendo un buen camino, un camino solido, importante y me da la impresión que están innovando”.

En lo que no está muy de acuerdo, son los horarios de trabajo que tienen los equipos de teleseries realizadas por productoras externas como es el caso de Pacto de Sangre y Verdades Ocultas.

“Lo que sí creo, que es muy personal, es que la ‘Ley del cine’ es dura para ser aplicada en formato teleseries. En las productoras se trabaja seis a uno, seis días de trabajo y uno libre, con 12 horas de grabaciones, esa es la ‘Ley del cine"”, afirmó.

“En el cine funciona porque uno se somete a ese régimen tan fuerte dos meses, tres meses a lo más si es una serie, pero las teleseries duran siete meses y me parece un poco inviable ese tema de horario, me parece difícil de sostener”, reiteró.

“Pero que las hagan productoras externas me parece perfecto. Sería fantástico adecuarse a los horarios reales”, añadió.

Instagram
Instagram

Una actriz querida

Si bien la actriz ya dio por cerrada la etapa de su polémica salida de TVN, tras 24 años en la estación, reconoció que fue un momento difícil, aunque dijo tampoco había una manera fácil de dar esa información.

“No hay ninguna forma que a uno le parezca cómoda, en ese sentido. Me habría dolido de cualquier forma. Cuando te dicen que ‘no va más’, a uno le duele… Es como cuando te patea el pololo, que te dice ‘te quiero, pero…’. Es como lo mismo, podría haberlo dicho de cualquier forma”, dijo.

Amparo también aprovechó de reconocer haberse asombrado con el apoyo de la gente. “Me sorprendió. Siendo que hubo varias reacciones respecto al tema, me sorprendió y lo agradezco (el apoyo). No pensé que iban a reaccionar tanto”, dijo.

Asimismo, afirmó que por el momento no estaría interesada en integrarse a otro tipo de proyectos fuera de la actuación, como lo está haciendo Carolina Arregui en el matinal de TVN, Muy buenos días.

“Hasta el momento no, no me interesa mucho ese género, creo que lo haría pésimo. Ahora tuve que entregar un premio y estaba temblando, me quería ir”, afirmó.

“No es lo mío. (Pero) La Carola lo va a hacer muy bien, porque tiene un encanto que pocas personas tienen, tiene un ángel impresionante y la gente la quiere mucho. Creo que ella puede ser un gran aporte al matinal. No me cabe duda que el resultado será muy bueno”, auguró.