TV y Espectáculo
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:47 · Actualizado a las 19:53
Rafael Araneda firma contrato con Fox como conductor de programas y productor de ficción
visitas

Tras semanas de especulaciones, este martes se confirmó que Rafael Araneda dejará Chilevisión después de siete años como uno de sus principales rostros.

El contrato del conductor finaliza el 31 de diciembre, pero se despedirá en pantalla, en el matinal La mañana de Chilevisión, este viernes.

Luego de conocerse la noticia, inmediatamente comenzaron las especulaciones en torno a qué casa televisiva acogerá al conductor.

Según pudo confirmar BioBioChile con fuentes cercanas al animador, Araneda seguirá su objetivo de internacionalizar su carrera y para ello se integrará al canal Fox, donde como primer desafío conducirá un programa satélite del Festival de Viña del Mar que será transmitido en Chile y Latinoamérica.

Recordemos que la próxima edición del certamen viñamarino está a cargo de una alianza de Fox con Canal 13 y TVN.

Pero eso no es todo, porque además de estar en la conducción de al menos tres programas de la señal internacional durante 2019, también incursionará por primera vez en la producción de espacios de ficción.

Cabe destacar que Rafael Araneda ya había explorado la televisión en tierras internacionales cuando entre 2008 y 2015 condujo los programas La Academia, Segunda Oportunidad y Desafío de Estrellas, entre otros, en la señal mexicana TV Azteca.

También BioBioChile pudo confirmar que “El Rafa” no dejará el país, pues gran parte de su trabajo para Fox se realizará desde Chile.

Tendencias Ahora