TV y Espect√°culo
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 20:28
Mauricio Bustamante se refirió en vivo a masivos despidos en TVN: "No ha sido fácil"
Publicado por: Fabián Barría
visitas

Este miércoles fue un día negro para los canales. Tanto Mega como Televisión Nacional de Chile (TVN) informó que desvincularía a decenas de trabajadores.

En el caso de la se√Īal privada, los afectados fueron 13 empleados del √°rea de prensa. Mientras, en el canal privado, al menos 80 trabajadores de distintos departamentos fueron despedidos.

Uno de los rostros m√°s emblem√°ticos que debi√≥ dejar TVN fue el periodista Claudio Fari√Īa, quien trabajaba hace 22 a√Īos en la estaci√≥n televisiva.

Por esta razón fue que el conductor del noticiero 24 horas, Mauricio Bustamante, decidió tomarse unos segundos al final de la edición de hoy para comentar la situación en vivo y en directo.

“Es una jornada que no ha sido f√°cil. Casi un centenar de compa√Īeros ya no van a seguir con nosotros. A todos ellos un abrazo afectuoso y el reconocimiento por haber contribuido a hacer una mejor televisi√≥n p√ļblica. Mucho √°nimo y los vamos a echar mucho de menos‚ÄĚ, manifest√≥ el comunicador.

Al mismo tiempo, us√≥ su cuenta personal de Instagram para enviar un mensaje a sus excompa√Īeros de labores. Junto al escrito, public√≥ una imagen que muestra el logo del espacio de noticias.

“Ha sido una jornada dolorosa para quienes trabajamos en @tvn. Por distintas razones, algunas de ellas de p√ļblico conocimiento, casi un centenar de compa√Īeros ya no seguir√°n m√°s con nosotros. A todos un abrazo afectuoso y el reconocimiento por haber contribuido a hacer una mejor televisi√≥n p√ļblica. Mucho √°nimo y fuerza en lo que viene.. @24horascl”, redact√≥.

Los despidos en el canal estatal hab√≠an sido anunciados previamente por Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la estaci√≥n, quien indic√≥ que estos ser√≠an causados por el plan de ajuste econ√≥mico de la se√Īal.

Tendencias Ahora