Este miércoles fue un día negro para los canales. Tanto Mega como Televisión Nacional de Chile (TVN) informó que desvincularía a decenas de trabajadores.

En el caso de la señal privada, los afectados fueron 13 empleados del área de prensa. Mientras, en el canal privado, al menos 80 trabajadores de distintos departamentos fueron despedidos.

Uno de los rostros más emblemáticos que debió dejar TVN fue el periodista Claudio Fariña, quien trabajaba hace 22 años en la estación televisiva.

Por esta razón fue que el conductor del noticiero 24 horas, Mauricio Bustamante, decidió tomarse unos segundos al final de la edición de hoy para comentar la situación en vivo y en directo.

“Es una jornada que no ha sido fácil. Casi un centenar de compañeros ya no van a seguir con nosotros. A todos ellos un abrazo afectuoso y el reconocimiento por haber contribuido a hacer una mejor televisión pública. Mucho ánimo y los vamos a echar mucho de menos”, manifestó el comunicador.

Al mismo tiempo, usó su cuenta personal de Instagram para enviar un mensaje a sus excompañeros de labores. Junto al escrito, publicó una imagen que muestra el logo del espacio de noticias.

“Ha sido una jornada dolorosa para quienes trabajamos en @tvn. Por distintas razones, algunas de ellas de público conocimiento, casi un centenar de compañeros ya no seguirán más con nosotros. A todos un abrazo afectuoso y el reconocimiento por haber contribuido a hacer una mejor televisión pública. Mucho ánimo y fuerza en lo que viene.. @24horascl”, redactó.

Los despidos en el canal estatal habían sido anunciados previamente por Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la estación, quien indicó que estos serían causados por el plan de ajuste económico de la señal.