La actriz Nicole Block sorprendió el fin de semana al publicar un video en Youtube donde denunció el excesivo ego que existe en el mundo de las teleseries, así como la explotación laboral que habría vivido en el área dramática de Mega.

La artista que el año pasado fue parte de Tranquilo Papá, afirmó que hubo ocasiones en las que trabajó extensas horas extras sin recibir pago y que a veces no tenía tiempo para almorzar o incluso para ir al baño.

También aseguró que los “rostros” de dicha área tenían cierto “poder” sobre el resto del elenco, especialmente, sobre los nuevos. “Son una clase de individuos muy interesantes, generalmente del sexo masculino, que creen que tienen el superpoder de someter a los pollos o los pollitos, que somos nosotros los que venimos entrando”, sentenció.

Según Nicole, los “rostros” suelen decir a los nuevos lo que deben hacer y les dan tareas como ir a buscar sus ticket de colación, aguantar las bromas machistas, siempre decirles que si a todo y saber completa su carrera, sin equivocaciones. “Básicamente tienes que decirle que es Dios”, señaló.

MEGA
MEGA

Block conversó con el matinal La mañana de Chv, donde profundizó sus dichos. “El ambiente, honestamente, era lamentablemente súper violento”, comenzó a relatar.

“Todo lo que yo dije es cierto, y yo lo dije porque me gustaría que las cosas se comenzaran a limpiar para las próximas generaciones y tengan un mejor espacio para que puedan trabajar”, agregó.

Aunque en ningún momento del video o la entrevista menciona a Mega o a los actores a los que se estaba refiriendo, sí entregó una clave. “El nombre ME LO voy a reservar”, dijo, dejando entrever que se trataría de Francisco Melo, con quien trabajó en Tranquilo Papá.

“En el tema de los rostros no quiero generalizar, solamente hablo de mi segunda experiencia (previamente trabajó en El Camionero de TVN) y de los rostros con los que me tocó trabajar”, agregó en CHV. “Yo al comienzo pensé que yo estaba mal, que tenía que acostumbrarme, pero no, la cosa era así”, sentenció.

Nicole afirmó que incluso alguien llegó a gritarle en los pasillos y que en un momento la relación con sus compañeros se quebró a tal punto que nadie la saludaba. Sólo Augusto Schuster, la apoyó e intentó poner paños fríos a la situación. “No fue acoso fue bullying laboral”, aseguró.

Recordemos que el año pasado la actriz publicó una denuncia en Instagram, donde reveló acoso y bullying de parte de “importante actor”.

“He sido víctima de múltiples formas de acoso: que te peguen un agarrón en la micro, metro, camino al gimnasio, fiestas etc. Piropos cerdos incontable, casting en ropa interior a un director, recibir una propuesta de un futbolista de plata a cambio de sexo”, comenzó a contar la actriz en su cuenta de Instagram.

“Pero una de las formas más soterradas de abuso es tener que aguantar en tu trabajo que un actor ‘importante’ te gritonee sin ningún pudor frente a un equipo de 40 personas”, agregó.