TV y Espect√°culo
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 15:25 · Actualizado a las 17:47
Tras su estreno: estas son las similitudes entre Casa de Mu√Īecos y teleseries del pasado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del lunes 20 de agosto debut√≥ la teleserie nocturna Casa de Mu√Īecos de Mega, la cual muestra los conflictos que vive una familia cuyos padres se separan y sus hijas tienen matrimonios bastante cuestionados.

La nueva apuesta de dicho canal lideró su horario durante esta emisión, anotando 28.5 puntos de rating, los cuales le permitieron superar al estelar de concursos Pasapalabra de Chilevisión, que alcanzó 17.

Con esto se puede decir que la producción queda en buen pie para tomar la posta de Perdona Nuestros Pecados, el triller nocturno que tendrá su esperado final este miércoles 22 de agosto.

Sin embargo, desde ya se pueden apreciar algunos factores que se repiten entre esta teleserie y otras producciones emitidas en a√Īos anteriores. Estas hacen referencia a similitudes de conflictos, personalidades de algunos personajes y estereotipos de algunos grupos.

Lo cierto es que tendremos que apreciar c√≥mo evoluciona esta teleserie y si logra consolidarse dentro de su horario. Sin ir m√°s lejos, desde el jueves ya no tendr√° el piso de rating que le entrega la serie protagonizada por √Ālvaro Rudolphy.

Pasemos a revisar cu√°les son estas similitudes

La “Oveja Negra” de la familia

Mega | Canal 13
Mega | Canal 13

Josefina Montané tuvo su segunda experiencia actoral en la teleserie nocturna Las Vegas de Canal 13, en la cual interpretó a la rebelde Camila: una joven muy distinta a sus hermanas (menor del grupo), que le gustaba romper esquemas y buscaba relaciones amorosas con hombres mayores.

Por otra parte, en el primer cap√≠tulo de la nueva nocturna de Mega conocimos a Alejandra Falco, una mujer liberal que tras separarse de Rodrigo Hormaz√°bal (Cristi√°n Riquelme) mantiene una relaci√≥n con el esposo de su hermana, Santiago (Diego Mu√Īoz).

Ambos personajes comparten la cualidad de ser las menores de la familia que, al parecer, hacen esfuerzos supremos por no parecerse a sus padres ni a sus hermanas, criticando de sobre manera cómo ellas viven sus vidas.

Carola v/s Mónica

TVN | Mega
TVN | Mega

La actriz Luz Valdivieso se integró a Mega este 2018 para ser parte de esta nueva apuesta nocturna, en la cual interpreta a Mónica Falco, una mujer exitosa profesionalmente, con un carácter muy fuerte, pero aparentemente insegura para llevar su matrimonio.

Este rol hizo recordar a Carola Francisca Cavada (Separados), una mujer que también era exitosa, también poseía una personalidad avasalladora y que también tenía problemas para mantener su matrimonio en un buen camino.

Ambos personajes tambi√©n tuvieron que convivir con las infidelidades de sus maridos, (interpretados por Jorge Zabaleta y Diego Mu√Īoz) y en los dos casos la amante fue personificada por Daniela Ram√≠rez.

Matrimonios cuestionados

TVN
TVN

Parece ser un buen punto de inicio para todas las teleseries nocturnas que tienen como eje la comedia: partir sobre la base de matrimonios cuestionados para ver cómo evolucionan los personajes.

El inicio de Casa de Mu√Īecos puede asimilarse mucho al de Separados, donde desde el primer cap√≠tulo se evidencia que los matrimonios “principales” atraviesan por severas crisis y est√°n al borde del derrumbe.

Si bien en la serie de TVN los alejamientos de cada pareja fueron más severos y rápidos, en la nueva teleserie de Mega ya se evidencia que cada unión marital vivirá su propio conflicto con el paso de los capítulos.

De esposa sumisa a mujer empoderada

Mega | Canal 13
Mega | Canal 13

En Casa de Mu√Īecos se present√≥ a Nora Elizalde, (Gaby Hern√°ndez) una mujer mayor que tras 50 a√Īos de matrimonio decide separarse de su marido y tomar las riendas definitivas de su vida. A esto se suma el diagn√≥stico de una enfermedad muy grave.

En Las Vegas, de Canal 13, observamos un caso muy similar con Ver√≥nica D√≠az (Francisca Imboden), quien pas√≥ abruptamente de ser una esposa y due√Īa de casa a convertirse en una mujer que control√≥ un exitoso club nocturno junto a sus hijas.

Ambas además comparten la misión de tener que guiar a sus hijas, quienes atraviesan por conflictos relacionados a temas de pareja.

Hombres “buenos para nada”

Mega
Mega

Quedó de manifiesto ayer cuando el personaje que interpreta Héctor Noguera (Sergio Falco) fuera abandonado por su esposa, quien se marchó a vivir a la casa de la playa. El pobre ni siquiera podía reconocer las pastillas que debía tomar para su salud o saber qué alimentos podía comer.

La situaci√≥n hace recordar a personajes como Antonio (Rodrigo Mu√Īoz), de Separados, o el propio Pedro Armstrong (Jorge Zabaleta), quienes no pod√≠an vivir sin sus respectivas mujeres.

En el caso de “To√Īito”, el representaba el prototipo de hombre amparado por la madre hasta una edad avanzada (conocido en Chile como “Mam√≥n”), mientras que el personaje de Zabaleta era el sujeto que se encontraba totalmente sometido por su esposa.

TVN
TVN

Por ahora, no nos queda m√°s que seguir viendo el avance de esta producci√≥n y observar c√≥mo ser√° el desarrollo de cada uno de los personajes. Por ahora, las cifras han acompa√Īado a la propuesta televisiva.

En Twitter hubo reacciones por parecidos con teleserie Los 30 de TVN

Tendencias Ahora