Desde que la revista Sábado reveló las denuncias de ocho mujeres por acoso sexual contra el director de cine nacional Nicolás López, han surgido nuevas acusaciones.

Una de las últimas fue la de la modelo española Wilma González, quien contó en el matinal La Mañana (Chilevisión) que vivió un incómodo momento con López a través de redes sociales.

La mujer recordó en vivo cómo el cineasta la habría contactado a través de Twitter para que la acompañe a un evento y luego le habría pedido que se tomen “unos tragos” y, hasta, ofeciéndole realizar una película juntos.

“Yo tengo una conversación que a mi parecer era en broma”, comenzó González mientras sacaba su celular en pantalla. Aclaró antes que “según los relatos que he visto me parece despreciable su comportamiento”.

Contó que el acusado la “invitó al estreno de la película Fuerzas Especiales (…) y hasta ahí todo bien”. López, luego que González le envió su correo, le habría respondido que era “buenísimo, así nos conocemos en vivo”.

Pero no se quedó ahí, pues segundos más tarde el cineasta le habría pedido a la modelo que fuera “después a la fiesta en The Clinic y ahí aprovechamos de emborracharnos y conversar (…) quizás terminamos sacando una película”.

Yo en clase… está siendo un año bien complicado, realmente me siento abrumada, trabajo muy duro por todo y simplemente pienso que la vida no debería ser tan cuesta arriba, no debería costar tanto simplemente vivir, trabajar, tener un hijo, estudiar, estár en un país extranjero y que la ayuda con tu hijo provenga de una sola persona que es Gonzalo, porque no tengo amigas que apañen con Noah tampoco, a una abuela, ya sea paterna o materna porque mi mamá no vive aquí… y que no alcance para casi nada la plata, tampoco el tiempo, me duele todo el cuerpo del cansancio, no poder viajar o simplemente ir a comer con amigas… estoy chata, no hay horas suficientes para todo en un día y encima no cumplen con trabajos realizados, te fastidian, no te pagan, es un medio de mierda, tan poco serio y poco profesional que a estas alturas les diré, a cada persona que me está fallando, lo van a pagar de una forma u otra!!! no se hace eso con una madre, ni con nadie en realidad. No sirve ser buena persona, la vida no recompensa a la gente buena, sólo a la basura. Pues ya me harté!!!

A post shared by Wilma González Mendoza (@wilmagonzalezfit) on

En los mensajes, López insistía en que este tipo de asuntos son “cosa de emborracharse, bailar y hablar. Es como surge todo en mi vida”.

Si bien Wilma González nunca concretó una cita con López, ahora asegura que esta conversación tiene “mucho sentido”, pues incluso contó cómo el director le habría pedido ir vestida de una forma muy particular a tal evento.

“Anda poco vestida, siempre se agradece”, le habría escrito. “Ahora hago un mea culpa porque por muchos años las mujeres normalizamos este tipo de bromas. Claramente es un táctica porque me dice que grabemos juntos y si soy más chica me puedo entusiasmar. Hoy lo interpreto distinto. Volví a ver el Twitter y digo que quizás era en serio y no le tomé el peso”, finalizó Wilma.