Jean Philippe Cretton regresará a Canal 13 este jueves para participar en Vértigo, donde es uno de los invitados del capítulo.

Sin embargo, esto no evitó que el periodista diera a conocer su parecer respecto a la polémica generada la semana pasada tras la participación de Daniela Chávez, quien aseguró que fue denostada en la producción.

En una entrevista con el programa Síganme Los Buenos, del canal VIVE, el animador dio su opinión respecto a lo ocurrido, especialmente con los chistes de Yerko Puchento.

“Lo encontré muy desubicado con lo de Daniella Chávez, la verdad. No siento que una mujer, por el hecho de hacer fotos sexy, dé para que la ecuación sea rotularla de inmediato como una mujer ‘caliente’ o ‘calienta sopa’. Es agresivo. Es agresivo hasta en las palabras”, afirmó.

“Y creo yo que, cuando uno tiene que hacer humor, tiene que buscar una vuelta de tuerca. Esa es mi forma de entender las cosas. Lo más fácil es pararse y tirarse un garabato y todos nos vamos a reír del garabato que estoy tirando. ¿Pero cómo le das una vuelta de tuerca? ¿Cómo miras las cosas desde otro lugar? O ¿cómo con una talla puede aportar a una visión? Yo siento que ahí está lo entretenido del humor”, sentenció el conductor de Chilevisión (CHV).

Cretton continuó afirmando que “si ‘Yerko’ hubiese tirado esas tallas, y todos se hubiesen quedado callados, especialmente el público, nos habríamos dado cuenta que hay un nuevo Chile”.

“Entonces, estamos recién iniciando un camino que es muy largo, pero no nos dejemos engañar. Creo que esto está pasando en un formato elite-redes sociales y no es el Chile real. Todavía nos seguimos riendo de las mismas tonteras”, agregó.

Cretton también señaló que habría sido importante que alguno de los que estuvieron en dicha rutina alzaran la voz para defender a Chávez. “Me hubiese gustado que el público se hubiese quedado en silencio, por ejemplo, y alguien, un conductor o alguno de los que estaban ahí, hubiese dicho ´no me parece’. Y ahí se genera un quiebre social, ¿cachai? O sino pasa para un lado y no pasa nada (sic)”, dijo.

Sobre la explicación que dieron los conductores del espacio, Diana Bolocco y Martín Cárcamo, quienes señalaron que en Vértigo no se censura a nadie, ni siquiera a Yerko, Jean Phillipe afirmó que “no puede ser, porque o sino vas a tener un invitado que diga que ‘Hitler lo hizo bien’”.