TV y Espect√°culo
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 21:19
Última rutina de ’Yerko Puchento’ en Vértigo acumula más de 70 denuncias ante el CNTV
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se emitió un nuevo capítulo de Vértigo, programa conducido por los animadores Martín Cárcamo y Diana Bolocco, que tuvo a diversos invitados.

En la ocasi√≥n estuvo la modelo Mariela Montero, el director t√©cnico Claudio Borghi, el notero de Bienvenidos (Canal 13) Mat√≠as Vega, la actriz Loreto Aravena y la protagonista de la pel√≠cula ganadora de un √ďscar Una Mujer Fant√°stica, Daniela Vega.

Tras varios minutos de conversación en profundidad sobre diversos temas, llegó uno de los momentos más esperados por los televidentes: la rutina de Yerko Puchento.

Pero, como de costumbre, √©sta no estuvo exenta de pol√©micas, pues algunos televidentes acusaron que hubo xenofobia, transfobia y burlas contra la pr√≥xima ministra del presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera, Cecilia P√©rez.

Canal 13
Canal 13

Y es que seg√ļn recogi√≥ el portal del diario La Tercera, son al menos 74 denuncias las que ha recibido el Consejo Nacional de Televisi√≥n (CNTV), quej√°ndose por discriminaci√≥n a los haitianos y los irreverentes comentarios recibidos por las mujeres.

De acuerdo a los denunciantes, hubo una caricaturización de los extranjeros al inicio de la rutina, momento en que el comediante desciende de un avión y ayuda a que los recién llegados se ubiquen.

Por otro lado, minutos despu√©s fue Daniela Vega quien result√≥ v√≠ctima del humor negro, pues Yerko Puchento manifest√≥ que sus pel√≠culas favoritas eran “Una Mujer Fant√°stica con Coco”, haciendo alusi√≥n a su transexualidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkq0
Tendencias Ahora